Sofás ¿Cómo elegir?

Quiero comprar unos sofás y me gustaría saber que es en lo que me tengo que fijar además de la comodidad, si hay marcas que me puedas aconsejar, y si recomiendas más las butacas clásicas o las sillas con respaldo y cabecero acolchado ergonómicas que se ven ahora mucho y que parecen incluso más cómodas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que has de fijarte es que sean para ti cómodos, muy cómodos.
Tienes que apoyar bien los pies en el suelo, tener los riñones y la espalda correctamente apoyados en el respaldo y, si te gusta, que la cabeza apoye en el respaldo (esto no es imprescindible).
Los mejores sofá que, actualmente se pueden comprar en España son los de Natuzzi y Natale seguidos a muchísima distancia por otros fabricantes como Italsofa. Se que esto es difícil, pero si vives en Madrid o alrededores tienes unos establecimientos que se llaman Sofás de Italia (www.sofasdeitalia.com) que tienen los mejores precios de estos productos y dan 10 años de garantía en sus sofás, te aconsejaría, si quieres, que si vives lejos de donde están ellos (Toledo)visites cualquier tienda Natuzzi en España y después les pidas precio del mismo producto, por que entregan en toda la península sin coste para vosotros.
Siempre digo a todo el mundo que como en la cama NO DEBÉIS MIRAR EL PRECIO DE UN SOFÁ, ya que entre el colchón y el sofá pasáis la mayor parte del tiempo que estáis en casa.
Si tienes alguna duda más dímelo.
¿Qué me cuentas de la diferencia entre butacas clásicas y las sillas con respaldo y cabecero acolchado? ¿Son unas mejores que otras?
¿Podrías explicarte mejor a que te refieres con las sillas con respaldo? ¿Te refieres a sillón orjero?
Son como una mezcla de sillas y mecedoras en las que la parte posterior está acolchada con un respaldo grande para la espalda y cabeza. Tienen dos pequeños sujetabrazos a los lados para los brazos no acolchados (son como las de las sillas con brazos, de madera en forma de L). La base es como una silla pero suelen tener alguna inclinación hacia atrás y alguna forma de suspensión para que resulte más confortable. Estéticamente parecen una butaca (en la parte del respaldo)y en la que los clásicos brazos y la base le han puesto brazos de silla, y base de mecedora (Algunas de ellas tienen una base giratoria en vez de base de mecedora)
Están muy de moda en las tiendas monográficas de sofás, frente a la clásica butaca de orejas y a los pequeños butaquines de los 70.
Vale, esto es un Balancín, así es como sehabla de eloos en el sector.
A m i no me gustan nada, razones:
- Son inefablemente incómodas en sus brazos y como una butaca siempre hemos de perdeguir el máximo de comodidad, para mí no es una compra ventajosa.
No se en que zona resides, ya que el hecho que me comentas de la moda, posiblemente sea a nivel local, te aseguro que a nivel nacional o internacional es un elemento obsoleto, abandonado y superado por múltiples opciones.
Si necesitas más dímelo. A tu disposición.