Elección sofá

Voy a amueblar el salón y dudo entre poner un 3+2 o un sofá con rinconera. El espacio de que dispongo es de 2.70m y 2.40m. El 2 plazas irá frente a la tv y me gustaría que fuera con relax y de respaldo alto. Los sofás enteros con rinconera ¿son útiles?
También quisiera saber donde puedo ver sofás de italia en Canarias.

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué isla resides?
Resido en La Palma, pero puedo desplazarme a cualquier otra. Mañana, por ejemplo voy a ir a Gran Canaria y si hay algo podría aprovechar para verlo.
Completando un poco más la pregunta, me gustaría en piel, y el espacio que te puse es más o menos los metros que me gustarían que ocuparan los sofás, no el tamaño del salón. Insisto en lo del respaldo alto, pues mido 1,95.
Espero tus respuestas. Un saludo
En Gan Canaria tienes a Divani Las Palmas que es el mejor distribuidor por el momento allí.
Si quieres sofás altos de respaldo con medidas importantes preguntalespor modelos como el Canezei de Sofitalia o los modlos b643 y b641 de Incanto, son muy altos y tienen relax.
Después encontrarás otras alternativas allí en estas tiendas, son distribuidores de Natuzzi, el modelo Ivan esta muy bien, comprueba la altura.
Si tienes alguna duda después de verlo, dímelo y te daré más información.
Muchas gracias, ya te diré algo si es que los tienen. ¿Qué opinas de los sofás con rinconera? ¿es mas útil un 3+2?
Gracias por tu respuesta
Las rinconeras me gustan pese que el rincón no es 100% ÚTIL. Un 3+2 es más versátil y siempre podrás cambiarlo de sitio, la rinconera no.
Hola: He llamado a Divani Las Palmas y me dicen que solo tiene sofás de Natuzzi. ¿Sabes dónde podría ver en cualquier parte de Canarias sofás de Incanto y Sofitalia?
Muchas Gracias
Pues entonces complicado será por el momento. Si no lo tiene Divani en Las Palmas no lo tendrá nadie por el momento.
Buenos días Springhome:
He estado en Divani Las Palmas, y me gustaría Que valoraras las ofertas que me han dado:
1. Modelo I274, de Italsofa con una Piel 10, un 3 plazas con 2 relax manuales + un 2 plazas fijo por 3000 euros.
2. Modelo Ivan, de Natuzzi, con una piel 10 de iguales características por 4000 euros.
En la tienda dicen que ambos modelos son prácticamente iguales pero Italsofa siempre es mucho más barato que Natuzzi, y que además no merece la pena pagar más por una piel 15 por ejemplo, que con la de 10 ya va bien.
3. Por otra parte, llamé a Sofás de Italia, y me ofrecieron del modelo Canezei de Sofitalia con una piel 11 Pollock, un 3 plazas con 2 relax + un 2 plazas fijo por 2500 euros, pero ellos me lo ponen gratis hasta el puerto de Cádiz, y a partir de ahí yo corro con todos los gastos hasta que llegue ami casa, y no se si me va a salir rentable al final.
¿Qué opinas de cada una de las ofertas?
Los precios de Divani Las Palmas, son altísimos, creo que es mejor comprarlo en península y pagar el grupaje hasta tu isla.
Por partes:
1. No es cierto que la piel 10 sea igual que la piel 15 en Italsofa, de hecho la piel 15 FIUMICINO es una piel de 1,8 mm. De grosor de excelentes prestaciones, no así la 10 tevere o PO, que pese a estra bien, no son las definitivas. Hay poca diferencia de precio y mucha diferencia en calidad. Por lo tanto a por la 15 sería mi recomendación.
2. Ivan de Natuzzi vs. I-274, el modelo de Natuzzi es superior en calidad de acabados, manufactura y presencia. Es mejor sofá que el I-274, además, el I-274 es un modelo ya veerano con más de 15 años a sus espaldas.
3. Canezei, es un modelo superior a los anteriores por diversas razones:
- Es de nueva colección, es desmontable para su transporte y subida a tu domicilio, la estructura es de más calidad que la de Italsofa y mejor que la de Natuzzi ya que posee regruesos de madera maciza de 18 mm. De grosor contra 12 mm.
- La piel 11 POLLOCK, es una piel de 2 mm. De grosor de más calidad que la 15 FIUMICINO y con un tacto extremadamente suave además de ser muy resistente.
- Vale entre 500 y 1500 euros menos y además en 2 categorías de piel superior.
¿Qué piensas más? ¿Crees qué el transporte a tu isla te costará 1500 euros?... yo creo que no.
De lo propuesto mi opción sería el Canezei y si lo encuentras en Canarias al mismo precio pues mejor aún, pero si no lo tienen allí dúo que esté.
Hola de nuevo: Voy a molestarte de nuevo, aunque espero que sea ya de las últimas veces. Me han dado de Sofás de Italia unas ofertas que me gustaría que dieras tu opinión:
1- Canazei o Maranello (mismo precio): 3 plazas con 2 relax manuales + 2 plazas fijo= 2550 euros piel 11 y 3000 piel 16.
2- Canazei o Maranello: Con los 2 relax eléctricos: 2790 e piel 11 y 3245 piel 16.
La piel 16 sería para el 3 plazas, el de 2 plazas entiendo que sería 11.
En exposición tienen el Canezei y el Maranello, ambos en color chocolate, y el precio es el mismo que nuevo, y en la tienda me dicen que como en la entrega hasta Canarias se tarda más que a la península, que no merece la pena el de exposición, y que así podría elegir el color (aunque yo creo que si no elijo el de exposición me tarda unos 3 meses ¿no?).
3- Bevagna: 3 plazas con 2 relax manuales + 2 plazas fijo= 3005 euros piel 11 y 3545 piel 16.
4- Bevagna: Con los 2 relax eléctricos: 3210 piel 11 y 3465 piel 16.
5- Butacas: Sogno: 845 euros (no se piel), Alghero: 700 euros (no se piel)
Muchas gracias por tu respuesta
De las ofertas que indicas, imagino que será el conjunto en las misma piel, no vas a poner una sofá en una piel y otro en otra diferente. ¿No?
Me llama poderosamente la atención los precios con relax eléctrico, son muy buenos y mejor que la media de lo que encontraras en el mercado. Me parecen unos precios muy buenos, sobre todo los eléctricos, que en este fabricante van como la seda, quizás de los mejores que he probado.
En cuanto a los modelos, el Bevagana me parece un producto sencillamente de un nivel altísimo, sólo te recuerdo que además de relax, su mecanismo desliza había adelante unos 14 cm. Más aumentando de tamaño al abrirse la zona del asiento. No es muy común este extra en casi ningún fabricante.
De las pieles, la piel 11 es una magnifica piel de 2 mm. De grosor, que te dará un grandísimo rendimiento, si eliges la 16, entonces tendrás, sinceramente una de la mejores que hay en el mercado, comparativamente en Natuzzi para comeptir con esta debes hablar de una 35 Aurora o similar para que sea tan buena como esta.
En cuanto al plazo de entrega standard de los fabricantes italianos es de 2 meses, 2 meses y medio, si bien es cierto que has de añadir el transporte de la península a la isla.
Mi primera elección si te cuadra en precio seria el Bevagna manual o eléctrico que además de ser más barato que el Ivan es un sofá muy muy superior. Este tipo de relax para tu altura (195) es excelente por ese sistema de ampliación de asiento +12-14 cm.)
Entre canezei y Maranello, es tu decisión, a mi el Canezei me parece muy bueno, pero es una apreciación más personal.
Suerte ya me contaras
Bueno, Springhome, ya he tomado la decisión, compraré el Canazei de piel 11 con relax eléctricos. Eres el mejor experto que he consultado nunca, y me has orientado perfectamente. Muchas gracias.