Dorwin o lattoflex

Estoy pensando comprar un colchón Dorwin modelo armonía de Dorwinlatex. Con somier Viena Relax. Ya compre uno para mi hija hace unos años y muy bien con él (salvo los meses de verano algo caluroso). Respecto al grado de dureza: fabuloso ni duro ni blando. Ahora se trata de un colchón de matrimonio y leyendo sus respuestas me asalta la duda de comprar: Lattoflex winx es Lx con somier de esa marca y tan revolucionario. 250 puntos de apoyo...
¿Notare la diferencia? ¿Me refiero no sera demasiado blando al ser látex natural 85%? ¿Será el Lattoflex menos caluroso? ¿Me podría decir que precios hay para ese colchón y somier en el mercado? Muy agradecido.

2 respuestas

Respuesta
Me comenta en su correo que desea comprar un colchón de látex y no sabe si decidirse por un Dorwin con núcleo de Dorwinlátex ( no es látex natural sino mezcla de sintético ), o un colchón de la firma Lattoflex Winx S.
Le recomiendo sin duda látex natural, ya que siempre da menos calor y es mucho más adaptable.
Por supuesto que el modelo de Lattoflex es de más calidad que los modelos de Dorwinlátex de Dorwin.
Los colchones Lattoflex vienen perfilados, incorporando canales de ventilación transversales ( para una mayor ventilación ), siendo su composición látex 100% natural.
Seguramente, si se decide por Lattoflex puede ser que note que el colchón es más blando, acostumbrado al de Dorwin, pero cuando se acostumbre a esta suavidad y adaptación, le va a gustar más.
También puede optar por un colchón de látex natural de densidad alta, que es muy firme pero también adaptable y da menos calor que un látex sintético.
Puede probar un colchón de látex 100% natural de densidad 85Kg/m3 ( la más alta utilizada en el mercado, por ejemplo la firma Ivorimatex tiene este grado de firmeza, siendo también látex 100% natural ).
Puede entrar en www.latiendahome.com y comprobar las calidades y características del modelo Eco Nature.
Este colchón es muy firme ( densidad 85Kg/m3 ) pero al ser látex natural es muy adaptable.
En resumen, le recomiendo ante todo un colchón de látex natural.
La opción que me propone del conjunto Lattoflex, la encuentro de gran calidad y es de lo mejor que hay en el mercado en colchones de látex.
Puede que le cueste acostumbrase al principio, pero a largo plazo va a ser mejor.
Por otro lado, precios no le puedo dar porque depende del establecimiento donde lo vaya a comprar, pero en matrimonio, sobre los 900 Eur. El colchón.
Espero que mi información le haya sido útil.
También me han recomendado Dunlopillo, ¿Es mejor o peor marca que Lattoflex?
¿Qué proporción de látex natural tiene Dunlopillo?
Gracias de nuevo
De nuevo experpablo:
Entre Lattoflex y Dunlopillo, sin duda la mejor opción es Lattoflex ya que Dunlopillo no trabaja con látex natural y los núcleos suelen ser muy duros.
La única ventaja que tiene Dunlopillo es que trabaja el látex con sistema de fabricación Talalay ( siendo muy resistente ), por lo de más, no merece la pena.
Lattoflex, además de ser látex 100% natural, los núcleos tienen canales de ventilación transversales para una correcta aireación de las capas internas y están también completamente perfilados.
Le recomiendo la firma Lattoflex en una altura de núcleo superior a 15cm de espesor ( siempre tiene más cuerpo el colchón y es más confortable ).
Respuesta
Respecto a la firmeza del colchón Winx lx es menor que la del Armonía, no por tratarse de látex natural, ya que el látex natural puede fabricarse en varias densidades, sino por las sietezonas de perfilado que tiene el colchón, que hacen que tenga mayor confortabilidad. Ademas si lo combinabos con la base Winx 250 también es una base más blanda que el somier Viena ya que este es de laminas y el winx no tiene laminas.
Pero este conjunto es técnicamente de lo más avanzado que existe en el mercado. Y seguro que la posición de su cuerpo en el colchón es la optima según su peso.
En cuanto al calor entre uno y otro colchón, esto no se debe al tipo de colchón, sino a la posición del cuerpo dentro del colchón ya que el cuerpo en los colchones de látex encaja dentro del colchón, con lo cual no tenemos circulación de aire por debajo de la espalda, como sucede en los colchones de muelles.
En cuanto a los precios, variara según el distribuidor pero son artículos de un cierto precio. Me haría falta saber la medida en la cual esta interesado para darle un precio orientativo.
Gracias por su respuesta. Las medidas son 150*190. Siendo así como usted dice con respecto al calor me inclino por Dorwin. Salvo que Vd. me indique otra opción. Por ejemplo he leído buenas cosas de Somma confort y buenos precios. ¿Y sobre Dunlopillo?
Un saludo
Muy agradecido
Para mi el tema del calor no tendría que ser un factor que decantara una compra. Porque hoy en día existen cubrecolchones termoreguladores que mantienen la temperatura de la cama entre 18-20 grados, con lo cual se soluciona el problema del calor en la cama.
Técnicamente el Winx es mejor calidad.
El modelo de somma realmente no lo conozco muy bien, con lo cual no puedo omitir una opinión certera.
Y sobre Dunlopillo son colchones muy buena calidad, pero normalmente los venden en gruesos de bloque entre 18-20cm de núcleo, con lo cual son dos bloques pegados. Yo siempre compraría como máximo un bloque de 16cm(una sola pieza) que nos da una altura total entorno a los 20cm.
En cuanto al precio del Winx el colchón Lx de 150 esta sobre 1000 euros y el somier Winx 250 para misma medida sobre los 700euros.