Colchón dorwin-dicon-dunlopillo

Tengo dudas para elegir colchón de látex. Tengo un dorwin (modelo miramar) de hace varios años en el que descanso fenomenal y ahora busco uno igual o similar. ¿El problema es que no encuentro tiendas que me ofrezcan esta marca (sólo el corte inglés de 150*200 cerca de 1500?, y me parece bien caro). Me han ofrecido en la casa donde compré el primer DORWIN otra marca: DICON, que dicen es similar, también con casi el 100% de látex natural. ¿Es cierto que sean 100% látex natural?
Ahora, en otra tienda, me han hablado del látex talalay de DUNLOPILLO.
¿Qué consejos me daría sobre la elección de una marca u otra? Más o menos DICON y DUNLOPILLO están en precio similar: ¿1050?
¿Qué tipo de somier debe utilizarse, lamas o canapé?

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que desearía comprar un colchón de látex 100% natural, pero duda entre que marca elegir.
En primer lugar informarle que para saber si un modelo de látex es de calidad, le recomiendo tenga en cuenta los siguientes requisitos:
- Que tenga un Certificado que garantice que es látex 100% natural.
- Como mínimo debe tener una plancha de látex de 18cm de grosor.
- Que la densidad del látex sea de 75-80 kg/m3.
- Debe incorporar ventilación transversal en el mismo núcleo y tener 7 zonas de descanso diferenciadas.
- Que incluya acolchados con fibras atérmicas y algodón para evitar el posible calor y tratamientos en el tejido como áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc.
En concreto un modelo que cumple con todas estas características es el modelo Natura Plus de La Tienda Home, siendo su núcleo similar al modelo Esencia 18 de Pikolin, es decir, que si tiene la posibilidad de probar el de Pikolin y le gusta, debe saber que el Natura Plus también le gustará y más aun su precio.
Respecto al somier adecuado para un látex natural, es el de láminas de madera ya que el látex necesita transpirar y este tipo de somier se lo permite, además comentarle que también puede ir sobre un canapé abatible, siempre que este sea multiláminas, que también los hay en el mercado.
He visto el colchón miller18 de dorwin. Actualmente dormía en el modelo miramar de dorwin (ya descatalogado) sobre canapé rígido, lo que me hace pensar que no sea de látex 100% natural. El miller18 tiene 18cm de espesor, 7 zonas de descanso, es el único 100% natural, y lo único que no sé es la densidad, que por otras comentarios que he leído debe estar comprendida entre 70 y 85.
¿El qué se tratase de 100% natural sobre lamas haría que fuese más blando que el que uso sobre canapé rígido?
Sobre precio, ¿consigo el miller18 en 840?. ¿Es caro?
Muchas gracias
Nos han ofrecido el colchón edición especial de látex de flex a precio de fábrica. Dicen que es 100% natural, de 18cm, 7 zonas de descanso, pero no sé la densidad.
Parece que no está mal, ¿no? ¿Flex es buena marca de látex?
En primer lugar, comentarle que desconozco el modelo miller18 de Dorwin, debido a que muchos fabricantes producen modelos exclusivos a diferentes tiendas que son copias de los productos sus catálogos pero fabricados en materiales de baja calidad, por este motivo los precios son más económicos.
Por otra parte, como le comentaba en la consulta anterior un colchón de látex 100% natural, nunca podría ir sobre un canapé rígido (base tapizada), ya que sufriría problemas de humedad, el somier adecuado para un látex 100% natural es el de láminas de madera, sea tanto somier como canapé.
Respecto al precio del modelo que nos comenta, es excesivo, en La Tienda Home podrá encontrar el modelo Natura Plus® con un coste mucho más bajo, con muchas más características y tratamientos que no incorpora el que usted menciona.