Colchones marca mediterráneo y dunlopillo

Quisiera comprar un colchón y he visto uno de la marca mediterráneo de visco elastia gustado, sin embargo al no conocer esa marca no se que tal será. Me han dicho que es de asa que Dunlopillo (que tampoco conozco).
¿Podría informarme un poco a cerca de la cálidas marcas?
¿Qué tal transpiran, no soporto sudar en la cama?
¿Se adaptan por la temperatura presión?

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta por colchones de la firma Mediterráneo y le debo decir que no conozco esta marca pero sí le puedo hablar de la firma Dunlopillo.
Esta firma ( Dunlopillo ) trabaja con látex Talalay siendo éste muy firme y resistente dado el proceso de fabricación de este látex.
La única pega es que no es látex natural sino sintético, con lo cual es menos adaptable.
Me comenta que los colchones que ha visto de esta firma son viscoelásticos y le debo decir que no conozco ningún modelo de Dulopillo que sea viscolástico ( ya que esta firma se especializa en colchones de látex ).
No obstante si desea un colchón viscolástico que no le de calor, debe mirar antes que éste esté climatizado ya que los colchones de este tipo, al adaptarse por presión-calor suelen ser más envolventes y no muy recomendados para personas que tengan problema de transpiración.
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos, podrá ver diferentes modelos de colchones de este tipo, todos climatizados para evitar esta problemática.
Le recomiendo que mire la ficha técnica del modelo Thermal-Luxe como opción de colchón viscolástico de sensación firme, o bien el modelo Thermal-Vex como opción de colchón viscolástico tope de gama de sensación envolvente, ambos con muy buena relación calidad-precio al no tener gastos de publicidad.
Un saludo y gracias a usted por su atención ( perdón por la demora, estaba de vacaciones ).
DonDescanso.
Buenos días.
Gracias por su pronta respuesta.
¿Cree entonces que transpiran mejor los colchones de látex que los viscoelásticos? Si fuera así deberé replantearme la elección del colchón.
Por otro lado me aseguraron en la tienda donde pregunte que dunlopillo tenia modelos de látex 100% natural no recuerdo bien pero creo que era el modelo ilusión o algo parecido.
En cuanto a la marca mediterráneo me comentan que es de la misma casa que dunlopillo y me dan esta dirección http://www.colchonesmediterraneo.com/
Sin embargo el colchón viscolástico que yo vi (etiqueta con una cruz verde como los productos de ortopedia igual que tempur)no lo encuentro en esta página ya que solo vienen colchones de látex.
De esta misma marca mediterráneo en látex y con medidas 90x190 me dieron un precio de 924 euros.
Puedo deducir 2 cosas o bien que es un precio elevado para una marca que personalmente yo desconocía, o bien que no puede ser muy mala marca para tener esos precios.
Si puede aclararme un poco se lo agradecería porque estoy un poco liado.
Un saludo.
Si me comenta que le gustan los colchones de sensación firme, creo que le va a gustar más el modelo Thermal-Luxe ( a corto plazo), pues el Thermal-Vex es la gama más alta de colchones viscoelásticos que tenemos en nuestra página pero resulta envolvente y suave.
Puede que le costase más acostumbrarse al Thermal-Vex que al Thermal-Luxe ( que es más compacto y nada envolvente ), pero a largo plazo notará que descansa verdaderamente en el modelo Thermal-Vex.
Como opción tope de gama y mejor para la espalda ( eso no significa que el Thermal-luxe no sea adecuado, ni mucho menos ), le recomiendo el Thermal-Vex con una base tapizada para que le de una mayor firmeza.
Las dos opciones son de gran calidad, pero claro dentro de las altas gamas siempre existen unos modelos mejores que otros.
Espero haberle sabido orientar y si tiene alguna duda más me la puede comentar sin problemas.
Un saludo, gracias por su atención y no se preocupe que no es pesado.
DonDescanso.
Parece que no me he explicado bien pues cuando le comentaba que el látex da menos calor me refería a que al ser un producto no sintético y de sensación menos envolvente que un viscolástico, produce menos calor.
Los látex necesitan transpirar más que los viscoelásticos pues igualmente al ser productos naturales necesitan ventilación y por ello descansar siempre sobre láminas de madera.
Por otro lado, si entra en la página de Dunlopillo en su proceso fabricación y composición, verá que comentan que sus productos se consiguen a base de mezclar látex natural con látex sintético.
Por otro lado, si lee la ficha del modelo Ilusión ( que aparece entre los productos de esta firma ) dice que su funda Tencel es de origen natural, pero se refiere a las telas del acolchado y no al bloque de látex de su interior.
De todas formas una forma muy fácil de comprobar si un colchón de látex es natural o no es pedir que le muestren los certificados de autenticidad ( nosotros en La Tienda HOME los tenemos en la ficha técnica del modelo Natura Pus ) y además el colchón debe incorporar la inscripción de; Látex 100% natural en su funda exterior.
También le digo que en un colchón de 90x190 un precio de 924 Eur. Me parece excesivo teniendo en cuenta que las planchas de látex natural no son exclusivas de ninguna firma en concreto y suelen importarse de los mismos distribuidores ( normalmente de Suiza, Malasia... ).
Le digo esto porque encontrará en el mercado diferentes firmas de la misma calidad ( el látex natural no suele tener variantes, simplemente se deben comprobar ciertas calidades por escrito como el que sea 100% natural, grosor mínimo de 18cm de espesor, densidad recomendada 75Kg/m3 y si está perfilado y con canales de ventilación es ya un extra de calidad superior ).
Le recomiendo que en látex no busque una firma sino calidad por escrito.
Por ejemplo si entra en HOME en la categoría de colchones de látex podrá comprobar las características del modelo Natura Plus ( 100% natural, 7 zonas de descanso, densidad 75Kg/m3, altura núcleo 19cm, canales de ventilación transversales, acolchado y climatizado... ) que al no tener gastos de publicidad ni de Marketing lo tiene en 90x190 ; 368 Eur.
Espero haberle podido aclarar sus dudas, no obstante si me quiere comentar alguna cosa más me puede enviar de nuevo un correo.