Colchones Matratzen

He visto colchones de una firma alemana que se llama Matratzen, en Barcelona, y tienen unas ofertas muy interesantes. Son colchones de látex 100% con una pureza del 85%, siete zonas diferenciadas de dureza y 20 cm. De grosor en el núcleo de látex. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre esta marca. También he visitado la tienda Don Colchón de Barcelona donde he visto unos colchones que parecen de buena calidad pero mucho más caros, todos de la misma marca, cuyo nombre ahora no recuerdo. Por otro lado he oído que las marcas de mayor calidad son Somma, Lattoflex y Dunlopillo. ¿Hay algo de cierto en esto? ¿Dónde las podría encontrar en Barcelona? Y, en cuanto al colchón HOME Termal-Látex, ¿qué ventaja tiene respecto a todos los que te menciono?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que he podido observar en tu pregunta estas interesado en comprar un colchón de látex y por lo visto has estado visitando varias tiendas y marcas de colchones.
De la marca de colchones Matratzen por la cual me preguntas, he estado buscando información acerca de ella en Internet y no he podido encontrar nada.
De esta marca no tengo ningún tipo de información, pero si que debo decirte, que por lo que me comentas acerca de sus características me parece que los colchones de esta marca no sean gran cosa, ya que lo que se recomienda siempre en colchones de látex es que estos sean de látex 100% natural.
Lo que si que esta muy bien es que los colchones tengan siete zonas de descanso independientes, lo cual proporciona una mayor adaptación a cada zona del cuerpo, ya que este se acopla de forma correcta y total al colchón.
Lo que también tienes que tener mucho en cuenta a la hora de adquirir un colchón de látex, es que este vaya climatizado en ambas caras cara de verano algodón y cara de invierno lana, ya que con estas características evitaras problemas de sudoración en el colchón.
Estos colchones también se recomienda que como mínimo tengan 4 aireadores en los laterales (2 por cada lado), para que así el núcleo del látex pueda transpirar sin ningún tipo de dificultad.
Lo que se valora también mucho es que la densidad del núcleo sea de 80-85 kg./m3 para que así el colchón tenga mayor durabilidad y que además el colchón tenga una garantía en el núcleo de 5 años y en la funda de 2 años, que considero un plazo de garantía bastante elevado y bueno.
En cuanto a las marcas de colchones Somma, Lattoflex y Dunlopillo he de decirte que yo me decantaría por las dos primeras, ya que Dunlopillo los colchones que fabrica no son colchones con núcleo de látex 100% natural, sino que los núcleos los mezcla con materiales sintéticos, no siendo así colchones de látex 100% natural.
Diferencias entre colchones visco-látex de la firma Somma y colchón visco-látex Thermal-Látex:
- Somma trabaja tres modelos de colchón visco-látex, en estos tres modelos el material viscolástico se adapta por presión-calor, con lo cual la adaptación es más completa, aunque únicamente incorpora 5cm de material viscolástico, por lo contrario en los modelos Air Nature y Air Luxuri al incorporar una base de látex 100% natural, lo que por un lado pierde en adaptación es su superficie, lo gana gracias a la plancha natural en su base.
- El colchon Thermal-Latex incorpora 7cm de material viscolastico que se adapta por presión calor y como base del colchón incorpora una plancha de látex 100% de 15cm. Además incorpora un doble amortiguador de algodón 100%, fibras atérmicas que climatizan el colchón y diferentes tratamientos de gran calidad en funda como por ejemplo el Aloe-Vera, filamento de carbono que elimina la electricidad estática del cuerpo, tratamiento anti-ácaros y anti-bacterias.