Qué colchón látex escoger...

Asesor,
Somos una pareja de 34 años, y necesitamos comprar un colchón. Él mide 1.83 y pesa 80, y yo mido 1.60 y peso 48. Yo a veces sufro lumbalgias y contracturas en la espalda. Dudamos entre látex y viscolástico, el látex ya lo hemos probado y nos ha encantado, y el viscolástico lo probamos en un momento en una tienda, y me resultó raro e incómodo porque se me hundía todo el cuerpo menos la cabeza, que la tenía en una almohada. Además dicen que en verano da calor, y conozco a una pareja que lo ha tenido que cambiar por ese motivo. Así que nos hemos decidido por un látex 100% natural, pero hemos visto que hay distintos colchones de este tipo con distintos precios, y no sabemos cómo escoger el más adecuado, tengo miedo de meter la pata y escoger un colchón que no le vaya bien a mi espalda, porque algunos eran más blandos que otros. ¿Cuál es la diferencia entre estos colchones que son todos 100% natural? El que probamos era de marca Flex, ¿Hay mucha diferencia entre distintas marcas? También quería saber si el colchón de látex se mueve mucho cuando el compañero se mueve (cuando lo probé estaba sola).

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas marcas que tienen látex natural de muy buenas calidades, como Pikolin, Flex, Star, Dorwin, Dunlopillo, Lattoflex, Relax, Pardo, Dimaflex...
Siendo látex natural, hay más cosas que hacen que el colchón varíe de calidades, como la altura, del bloque de látex y la total del colchon; las zonas de descanso o zonas de firmeza( hay partes del colchón que son más suaves y otras más firmes), también la densidad, y luego la terminación del colchón, fundas, acolchados...
Todos los látex naturales trabajan mejor sobre un somier de laminas, ademas de que tienen mejor ventilación.
En Flex tienes el modelo Amazonia o Amazonia dynamic(articulado), que dan un gran resultado y muy bien de calidades.
Yo me decanto más por Lattoflex, que es el único látex natural del mercado con una cámara de aire interior llamada Dryfeel, que aumenta la ventilación del colchón, tanto que se podría poner sobre base tapizada o canapé abatible.
Sin perder las zonas de descanso, buena altura, densidad...
Luego también tienes marcas como Star que de calidad precio son fenomenales.
Estos colchones respetan la independencia de lechos al tener menos transmisión de movimiento de un lado a otro del colchón, también es importante que la base o somier tenga esta independencia.
Le invito a que prueben los Lattoflex, o si ven lgun otro modelo más en concreto me pueden consultar sus dudas.
Muchas gracias! Nos ha aclarado muchas dudas y nos ha sido de gran ayuda, estábamos un poco perdidos. Y gracias por haber respondido tan pronto.
Muchas gracias!
Laura