Colchones de látex

Quiero comprar un colchón de látex y ya he mirado en varios sitios. Resulta que fui a una tienda donde me habían dicho que tenían muy buenos colchones y a buen precio, el colchón que me han ofrecido allí (en medidas de 1,50x2m) es de la marca Somilar (aunque el chico de la tienda me ha dicho que éstos solo lo enfundan, que el látex viene de otros países, que en España no se fabrica..)Más características: Núcleo 100% látex, 21 cm. De grosor (18 + 3 funda), densidad de 75 Kg. Lo probé un momento y me pareció bastante cómodo. Estoy buscando algo intermedio, ni muy duro ni demasiado blando. El precio que me dijo me pareció caro: ¿980? Porque he visto colchones de látex en otros sitios y andan entre 600-¿750? Pero no se si serán tan buenos... Me gustaría que me dieras tu opinión en cuanto al precio y las características del colchón, así como que me recomendaras alguno si lo crees oportuno.

1 respuesta

Respuesta
Parece que en su correo me comenta que ha estado viendo en diferentes tiendas físicas colchones de látex natural, como por ejemplo de la firma Ivorimatex y que el dependiente le ha comentado que es suficiente una altura de núcleo de 15cm, ya que quizás la altura de 20 sea demasiado blando.
Luego también me comenta que en otra tienda le han dicho que la altura de 20 sería demasiado duro el colchón ( seguramente habrá entendido mal o no se lo habrán explicado bien, ya que como bien decía en su anterior correo, a mayor grosor mayor confort y suavidad tiene el colchón ).
Si no le gusta que el colchón sea demasiado blandito, le recomiendo un núcleo de 15cm, aunque si tiene opción de probar el núcleo de 18cm de grosor, se lo recomiendo, ya que en una densidad de 85 Kg/m3 no es demasiado blando, es más confortable y la largo plazo le puede resultar mejor colchón.
Puede ver firmas de látex de calidad como Lattoflex, Somma, Swissflex... estas firmas trabajan látex natural de calidad.
Por otro lado, es una pena que no le guste pedir un producto a través de Internet, ya que si le ha gustado el colchón de Ivorimatex, el modelo Natural-Luxe que tenemos en nuestra página, incorpora el mismo núcleo.
Espero que mi ayuda le sirva para poder adquirir un colchón de calidad.
Ya sabe que si desea hacerme algún otro tipo de consulta, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.
Perdona de nuevo. Sólo una cosita: estoy mirando la firma Ivorimatex que ha sido comentada por vosotros (los expertos en descanso) en numerosas ocasiones. Me han dicho que sólo se fabrica en grosor de 15 o de 20. Me gustaría que me indicaras qué grosor me recomendarías porque en la tienda me han dicho que el más vendido es el de 15 y que el de 20 resulta un poco duro. ¿Es cierto eso?
Muchas gracias. ¡Feliz Año!
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Anteriormente yo ya había entrado en vuestra página y había visto bastantes colchones de látex de una buena relación calidad-precio. El problema, y perdóname por ser tan sincera, es que no me hacía gracia comprar un colchón por internet, por el tema de no verlo físicamente y probarlo y porque en caso de tener que reclamar por algo es mucho más complicado. Por eso, me gustaría que me recomendaras marcas que tengan esa densidad de al menos 75 Kg. y que sean 100% látex y que pueda encontrar en una tienda física. Por si esto influye: Mi pareja pesa 80 Kg. y yo 58.
Otra cosa: ¿Es cierto lo que me han comentado en tiendas Beds que el grosor debe estar entre 15-20 cms y que cuanto mayor es el grosor del látex más blando es? Es que yo estaba buscando algo que no sea tampoco demasiado blando, sin embargo, si que me da mejor aspecto un colchón un poco más grueso porque cuando he visto los de 15 cm. Me parecen un poco una colchoneta y te cuesta pensar que vas a pagar ese dineral.
En cuanto a lo de la marca Somilar te agradezco mucho tu aclaración, me has despejado mis dudas.
Muchísimas gracias.
Estimada Cristina;
En su correo me comenta que desea adquirir un colchón de látex que sea de calidad.
Por lo visto ha estado en una tienda física donde tenían la firma Somilar ( la conozco perfectamente porque nosotros en La Tienda HOME la trabajamos ) y le han ofrecido un colchón de látex 100% de 150x200 por 980 Eur.
Dado que conozco perfectamente la calidad de estos modelos de colchón ( tenga en cuenta que, por ejemplo, el pack somier eléctrico + colchón de látex que tenemos en conjuntos de oferta en nuestra página son de esta firma ), creo sinceramente que le están dando un precio desorbitado.
Por supuesto que hay modelos de colchón de látex natural de mucha mejor calidad y a un precio mucho más competitivo.
Tampoco tengo clara la calidad del modelo de esta firma que le han ofertado, ya que la mayoría de los colchones de látex de Somilar, no son de látex natural, son de Eurolátex ( 20% látex natural, 80% látex sintético ).
Sólo hay un modelo de esta firma ( el modelo Volga que tiene un porcentaje de látex natural del 85 % ) el resto de sus modelos son en su mayoría látex de mezcla.
También le debo comentar que esta firma no destaca precisamente por su calidad en colchones de látex( tenga en cuenta que nosotros en nuestra tienda, el único modelo de colchón de látex de Somilar, precisamente lo tenemos dentro del pack de oferta), ya que aunque a usted le hayan comentado que la densidad de este modelo de colchón es de 75 Kg/m3, si entra en la página web de Somilar, podrá usted misma comprobar, la máxima densidad de estos núcleos es de 72 Kg/m3, cuando la mayoría son de 65 Kg/m3.
Un fabricante de calidad sería por ejemplo Ivorimatex ( por ejemplo, en La Tienda HOME, nuestros modelos Natural-Luxe están fabricados con los mismos núcleos que los de la firma Ivorimatex )
Para que se haga una idea, el modelo Natural-Luxe 7 zonas, densidad 85 Kg/m3, de célula abierta, siendo en su totalidad látex 100% natural sin ningún tipo de componente sintético, incluyendo acolchados entre su funda y el núcleo del colchón que lo climatizan para evitar que le pueda dar calor y con todo tipo de tratamientos que usted mismo puede comprobar en la ficha técnica de este modelo de colchón:
150x200x24; 752 Eur. ( IVA y transportes incluidos ).
Este modelo de colchón es de una calidad muy superior al que usted me comenta y sin embargo lo tiene a un precio mucho mejor.
No le recomiendo para nada que haga una compra en esta tienda, pues considero que los precios no tienen ninguna relación calidad-precio.
De todas formas, independientemente del modelo de colchón que le recomiendo, puede usted lanzarse al mercado físico y comprobar colchones de látex natural de calidad como en las firmas Somma, Lattoflex, Ivorimatex que aunque encuentre precios elevados, también las calidades son elevadas.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas e intentaré ayudarle en lo que me sea posible.