Colchon de latex, viscolastico, bultex en canape

Tengo un canapé abatible que cuando lo compré me aseguraron que es especial para para colchón de látex (?)
Me pregunto:
1- Si proporcionará la suficiente ventilación para el látex a pesar de que es "especial" ya que vivo en un clima húmedo y bajo el colchón el cajón está completamente cerrado y lleno a tope en verano (edredones etc.)
2- ¿Los de viscolástico necesitan tanta ventilación como los de látex?
3- ¿Y los de bultex?
4- El canapé esta formado por dos de 90 x 200 unidos y como la medida 180x200 no es muy estándar pienso en comprar dos colchones de 90x200 y juntarlos ¿es buena opción?

3 Respuestas

Respuesta
Si el canapé es especial para colchones de látex, me imagino que este tendrá como base un somier de laminas de madera, ya que como bien dices el colchón de látex necesita mucha transpiración.
Lógicamente, al ser un canapé tiene que tener un cajón, eso no es problema para el colchón, ya que el problema viene dado cuando el colchón esta en contacto con una superficie totalmente uniforme (como por ejemplo una base tapizada) y no tiene huecos para que pueda transpirar.
Lo que si que te recomiendo es que el cajón no lo llenes mucho, ya que si la ropa de cama que metes dentro llega a estar en contacto con el colchón, seguramente a la larga el colchón tenga problemas de humedad.
Tanto en colchones viscoelásticos, como en colchones de la firma Bultex, no es necesaria la transpiración en estos colchones, ya que los núcleos están compuestos totalmente con materiales sintéticos. Por este mismo motivo, le puedes poner el tipo de base que quieras, tanto somier de laminas como base de madera.
Yo te recomendaría, que pusieras un colchón en una sola pieza, ya que hoy por hoy, en el mercado de la colchonería no es difícil encontrar colchones de la medida de 180x200, y si ya vieras que no lo puedes conseguir por cualquier motivo, te aconsejaría que compraras colchones gemelos unidos por una cremallera central.
Si vieras que en tiendas físicas, te es difícil conseguir un colchón de estas medidas, te recomendaría que visitaras en Internet La Tienda Home (www.latiendahome.com) donde podrás encontrar colchones tanto de látex como viscoelásticos de la medida que buscas sin ningún tipo de problema y además con una calidad y precios muy competitivos.
Hasta la próxima!
Muy agradecido por tus respuestas. Lo tengo claro,
Espero que puedas seguir ayudando de esta manera.
Gracias experdescans, realidad la base de colchón está totalmente tapizada y es algo mullida por arriba, debajo de ese acolchamiento se siente una superficie firme pero no sabría decirte si son lamas anchas o una tabla uniforme.
¿Existen canapés abatibles de este tipo especiales para látex o me tomaron el pelo al vendérmelo?
De nuevo Jesigna!
Me comentas en tu nueva pregunta, que la base del canapé es tapizada, con lo cual me parece muy fuerte que en el establecimiento donde lo compraste te dijeran que era especial para colchones de látex.
Por supuesto que te engañaron a la hora de comprarlo, ya que los colchones de látex sin ninguna duda necesitan ir siempre sobre somier de laminas de madera y yo de ti iría al establecimiento y reclamaría y si no consigues que te lo cambien, de ninguna manera compres un colchón de látex. Solo te quedara la opción de un colchón de muelles o viscolástico, que tampoco esta nada mal.
El único canapé que es especial para colchón de látex, es aquel que como base tenga siempre un somier de laminas de madera. Incluso es más, te voy a decir que hay somieres de laminas de fibra de carbono y vidrio que ni siquiera son válidos para estos colchones, porque las laminas son plastificadas y no puede transpirar bien el colchón entre ellas. Imagínate, si los colchones de látex son delicados en cuanto al cuidado que hay que tener con ellos.
Suerte y si necesitas más información no dudes en preguntarme.
Hasta la próxima!
Respuesta
Vamos a ver que no se que contestarte... te digo, a mi no me gusta nada este tipo de compras en ciertos sitios, lógicamente la publicidad y descripción del colchón que te ofrecen es buena, claro que te van a decir... pero yo le he leído muchas respuesta a este experto y la verdad es que le he visto como le dice a la gente cosas que no son verdad, comparándose a otros fabricantes a los cuales no se acerca ni soñando, pero claro la descripción del colchón es buena, y mi coche también tiene cuatro ruedas y un volante y el de Ronaldo atmbien y por eso no van a ser igules.
Yo te diría que en tienda especializada, los veas, lo pruebes, los toques y que decidas y evitar sorpresas que con lo que valen estas cosas es para pocos juegos.
Ya sabes.
Por lo que me dices estoy pensando en el HOME® Thermal-Luxe. Pero me gustaría saber tu opinión si lo conoces. La publicidad y la web de la casa Home es magnifica, pero ¿se corresponde a la realidad del producto?
Mis dudas también están en:
1- Sobrepasa la alñtura que me recomiendas
2- La capa de viscolastic es sólo de 7 cm. ¿Es suficiente para proporcionar esa sensación "de ingravidez" tan sugestiva?
3- Lo presentan como un colchón firme y yo busco algo de firmeza media y adaptable. El no poder probarlo me asusta un poco pues si luego no me resulta cómodo ¿qué?
Gracias por tu interés y por la ayuda
No lo creo, no se suelen tapizar las tapas de los canapés multiláminas, lo que notas acolchado, en una plancha de espuma que se utiliza para tapizar y es de medio centímetro o sea nada.
Para látex no, no sirve, pero si para Viscos, pero ojo de 20 cm de altura total.
Para lo que quieras, ya sabes donde estoy.
Me dices que tienes un canapé especial para látex, lo que tienes es un canapé multiláminas, corrígeme si no estoy en lo cierto.
Me dices que lo llenas a tope, pero seguro que no tanto como para que llegue a tocar las lamas, de froma que ahí ya creas una cámara de aire para ventilar.
A tu segunda duda, decirte que no, los viscos no necesitan tanto cuidado en ventilación, al ser de origen sintético, y los colchones de Bultex tres cuartos de lo mismo.
Para tu 4ª pregunta yo te diría que no, que las medidas 180x200 es totalmente estándar hoy en día, pero ademas en todos los fabricantes, si la idea es poner una pieza adelante.
Respuesta

El látex necesita mucha ventilación, recomendaría utilizarlo en lamas.

4- El canapé esta formado por dos de 90 x 200 unidos y como la medida 180x200 no es muy estándar pienso en comprar dos colchones de 90x200 y juntarlos ¿es buena opción?

Es buena opción!