Látex y somier de base tapizada transpirable

Tengo un colchón 100% látex de Pikolin (2x1, 6m) y me lo montaron hace unos años sobre un somier de láminas "basculantes" (sujetas con caucho al marco del somier). El problema es que por el ancho del colchón tuvieron que unir 2 somieres de Pikolin de 80 cms de ancho, por lo que en el centro la cama resulta dura. Por otro lado, mi mujer pesa 56 kgs y yo 88 kgs y en mi lado el somier está mucho más hundido. Y no se debe al colchón ya que lo giro con frecuencia.
He leído varias de sus respuestas en esta web y me ha surgido una duda. Estoy pensando cambiar el somier por un canapé con base tapizada, y así ganar también algo de espacio para guardar cosas. Me gustaría saber si hay una base tapizada "transpirable" sobre la que pueda poner el látex sin generar humedad ni problemas a medio plazo. No sé ahora porque llevo 5 años sin comprar una cama, pero en su día 1.60m era un ancho "especial" y desconozco si encontrar un canapé de ese ancho con base tapizada, y encima transpirable pensada para látex, es algo difícil. Si no es así me gustaría que me comentase qué tipo de tienda o comercios habituales pueden tenerlo hoy día.
Por otro lado estaría, entiendo, la opción de que la base del canapé fuese de láminas, y no una "tabla" y así respiraría. ¿Qué puede dar más problemas de "hundimiento" o deformación con el tiempo?. ¿Es culpa de que las láminas no vayan fijas sino basculantes o de la rigidez de las láminas?. Dormimos una persona en cada lado, no una sola en el centro, ¿pero para ese ancho es necesario algún refuerzo central que pueda ser molesto?.
Una última duda: mi modelo de colchón pesa bastante. Supongo que independientemente de que la base con canapé cumpla esos requisitos, es necesario dar alguna información para asegurar que ésta pueda "levantar" el colchón. ¿O lo habitual es que el espacio inferior se aproveche con cajones y no levantando el colchón?.

3 Respuestas

Respuesta
Le puedo indicar que hay canapés con tapa transpirable pero muy pocos en la medida de 160x200, Dorwin lo tiene y lo aconseja para el modelo Miller 18 que es de látex natural al 95%, le dejo el enlace.
http://www.actiweb.es/mashogar/pagina5.html
Puede ser que el hundimiento no se deba al colchón si no a las laminas que sean muy flexibles, si lleva tensores lumbares póngalos en los extremos para que las láminas queden más firmes.
El canapé está pensado para un colchón pesado, y los cajones no se lo aconsejo entra menos articulo y a simple vista no vera lo que contiene, y son un poco incómodos cuando están muy cargados.
Respuesta
Me gustaría comentarle que si dispone de colchón de látex, no puede optar por un canapé de base tapizada, debido a que el látex necesita una ventilación continua y sufriría problemas de humedad. Por tanto, si desea canapé abatible, lo deberá escoger de láminas de madera para que deje transpirar al látex.
Por otra parte, indicarle que si que existen bases tapizadas agujereadas para permitir una correcta ventilación al colchón, pero no tendrá la opción para guardar cosas, ya que estas bases no incluyen arcón.
Si desea adquirir una base tapizada en la que su colchón de látex pueda descansar sin ningún problema, le recomiendo el somier fijo HOME Natura Plus, debido a que le ofrece el confort y la firmeza de una base tapizada con un diseño completamente innovador y sofisticado. Su composición y características lo convierten en un somier ideal para todo tipo de colchones, incluidos los de látex y, además, ofrece una mayor resistencia que los somieres multiláminas.
Su diseño combina un bastidor de madera sobre el que descansa una base tapizada cuya estructura está agujereada para permitir una correcta ventilación de todo el equipo de descanso, por lo que está recomendada para cualquier tipo de colchón.
A continuación le adjunto un enlace mediante el que accederá a la ficha técnica de este producto y podrá ver sus características, precios y medidas disponibles:
http://www.latiendahome.com/f_407_somier-natura-plus-fijo.html?ddcddc1
Si al final prefiere la opción de canapé abatible por el tema de ganar en espacio, le recomiendo al canapé abatible DecoBox de Pikolin de láminas de madera. El DecoBox presenta un diseño ligero pero está fabricado con materiales de enorme resistencia y robustez. Es, en definitiva, un canapé de fácil manipulación.
Le adjunto un enlace en el que encontrará una amplia información sobre este canapé:
http://www.latiendahome.com/f_256_canape-decobox-multilaminas.html?ddcddc1
Muchas gracias por su respuesta, me ha sido de mucha utilidad. Curioso que no haya la combinación de canapés con una base de madera tapizada agujereada...
¿Lo único es que me sorprende que la base tapizada valga 825? ¿Y el canapé de láminas 757?... Supongo que será por la calidad de los materiales... no sé. En el resto de tiendas la base cuesta normalmente la mitad que su "versión" en canapé. Se lo digo como curiosidad.
Mucy amable. Muchas gracias.
Respuesta
La verdad es que es un caso no muy común el que me comentas y quizá lo suyo sería echar un vistazo in situ para valorar más concretamente la situación.
En lo que al canapé se refiere, sí que existen algunos con bases tapizadas que van perforadas (lo que no garantiza plenamente la transpiración) o con tejidos que crean una cámara de aire entre el colchón y la base. Este último es algo más efectivo, pero lo que realmente da resultado el somier multiláminas ya que con él, además de ayudar a que el colchón se adapte mejor, consigues un mayor nivel de transpiración.
En casi todo el mercado hay canapés abatibles para 160, pero se consiguen uniendo dos de 80. Aunque hay algún modelo en el que sobre la misma estructura se unen dos bases de 80 (DECOBOX de PIKOLIN).
En lo que al peso del colchón se refiere no te preocupes porque los pistones tienen potencia suficiente como para elevar ese colchón, pero si tuvieras algún problema puedes solicitar que los cambien por otros más pontentes o informar del colchón que tienes en la tienda para que ya de fábrica vengan los pistones de 1200 newtons de potencia o los que consideren oportunos.
Espero haber solucionado tus dudas. Si no fuera así vuelve a consultarme sin compromiso.