La moto no acelera una vez arrancada, aunque con las pinzas conectadas a la batería si acelera

Desconozco a qué se puede deber. Es una kawasaki vulcan 500. Cuándo la moto está conectada con las pinzas al coche y doy gas en punto muerto noto que reacciona de forma normal al golpe de gas, pero si le quito las pinzas no reacciona, ni en punto muerto ni apretando el gas a tope en segunda (no puedo meter tercera porque al no coger velocidad se ahogaría). Tras arrancarla pude dar una vuelta a la manzana con el gas apretado a tope y la moto yendo a tirones.

Debo de decir que la batería la puse nueva hace cerca de un año y llevaré sin tocar la moto cerca de 8 meses.

¿A qué puede deberse? ¿Cómo podría arreglarla teniendo en cuenta que no soy nada manitas?

1 respuesta

Respuesta

A mi me parece evidente que la batería está mal. En 8 meses sin recarga, seguramente se ha agotado.

En las motos grandes, a diferencia de muchas pequeñas, todo lo eléctrico (Incluida la chispa de las bujías) se alimenta, como en los automóviles, de la batería.

Yo probaría, antes de cambiarla, de cargarla con un cargador a la red, para ver si se recupera.

Aunque no lo parezca, una batería difícilmente adquiere carga, al conectarla en paralelo con otra cargada. Esta última simplemente la suplanta.

Para que una batería se cargue, hay aplicarle una tensión superior a los 12 V, cosa que no puede hacer otra batería, aunque esté bien cargada.

Buenas tardes y gracias por contestar tan rápidamente.

Lo que me ha extrañado es que al conectarla con las pinzas al coche la batería arranque y el acelerador si funcione correctamente, pero una vez la desconecto, con su propia batería no sea capaz de reaccionar cuando aprieto el acelerador. Y que además la batería se haya deteriorado tan rápido sin haberla usado. realmente no crees que pueda deberse a alguna otra cosa?

La duración de las baterías es un "misterio", unas duran mucho y otras poco...

Es probable, aunque no lo sé seguro, que con moto parada, algo siga consumiendo corriente, aunque sea muy poco. Cuando se deja un coche, o una moto de este "calibre", largo tiempo sin funcionar, se debe desconectar la batería.

Lo que a Vd. le parece raro, a mi me parece la prueba de que la batería está mal, y no creo que el problema pueda ser debido a otra causa.

Cargarla es algo muy sencillo. Luego saldríamos de dudas.