Avería Suzuki GSX 750

Tengo una Suzuki GSX 750 del 89, resulta que no tenia batería y al ponerle unas pinzas de coche se las puse al revés, pego un chispazo y ahora no va nada, ni contacto ni luces, ni arranque ni nada, ¿Podría decirme que puede haberse fundido?, Los fusibles los mire y están todos bien.

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente se habrán destruido los diodos, que rectifican la corriente del alternador, para convertirla en continua y cargar la batería.

Estos diodos suelen estar alojados en una caja de un tamaño aproximado al de un paquete de cigarrillos con aletas, que incluyen también el regulador de carga. Creo que deberá cambiarlo, y con batería cargada fuera de la moto, ver si algo más ha quedado dañado.

No conecte otra otra vez la batería exterior en paralelo. Aunque sea con la polaridad en el sentido correcto, pues puede circular por los diodos (si han quedado en cortocircuito) una corriente muy fuerte que puede producir cortocircuito de la batería exterior.