Reglaje de válvulas

¡Hola de nuevo alex05¡
Tengo una suzuki GS500E y le tengo que hacer le reglaje de válvulas, a esta moto se le regulan las válvulas mediante plaquitas, mi problema es como quito la plaquita, debe de haber un kit para dejar la válvula comprimida y así poder sacar y meter las plaquitas, pero yo no tengo tal kit ¿se podría hacer entre dos personas, una comprimiendo la válvula con un destornillador y otro sacando y metiendo la plaquita? ¿También podría soltar el árbol de levas desplazarlo un poco sin que la cadena salte dientes y cambiar las plaquitas? ¿Existe algún kit universal o tiene que ser especifico de cada modelo, donde puedo conseguir dichos kit, ya sea por correo o en una tienda en concreto?
Y hablando de válvulas,¿Cómo es posible que las válvulas en un modelo de plaquitas se queden pisadas? Se supone que el rozamiento va a desgastar la leva o la plaquita o ambas, por lo que va aumentar la holgura pero nunca disminuirla, un amigo me dijo que lo que podía suceder era que las válvulas o los asientos de estas se desgasten más rapido y ello ocasione que el vástago de la válvula suba más y deje pisada la válvula. ¿Es posible, es frecuente? Es que en mi caso las válvulas tienen unas tolerancias muy pequeñas, entre 0,03 y 0,08 tanto para el escape como para la admisión, por cierto ¿No suelen ser diferentes las tolerancias para la admisión que para el escape?
Espero puedas solucionar mis dudas, te anticipo mi sincero agradecimiento.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que se me hace un poco extraño que para hacer un reglaje por pastillas calibradas haya que que quitar espesor...¿?, pero cierto es que si hay válvulas pisadas no hay otra opción que pensar que existe un desgaste en el asiento de la válvula que termina por dejarla pisada... y lo peor es que entre más tiempo esté así más se agrava el problema.
Lo de hacer el reglaje sin tener el útil necesario puede volverse algo complicado y aunque no he desmontado nunca un motor de GS500, no creo que sea una labor imposible. Eso si, os dará trabajo de coj...
La holgura de válvulas depende de muchos factores entre los que se encuentra el tamaño de las válvulas y el diseño de la cámara de combustión y es eso lo que determina la holgura, que no necesariamente debe ser diferente entre las de admisión y escape.
Ponte a ello ayudado por alguien mañoso y paciencia.