Mi supercinco no anda

Mi problema es con un renault supercinco con motor C1E, 1100, distribución por varillas con árbol de levas en el carter, 8 válvulas, carburador zenith 32 IF2, la averis se presentó en una serie de tirones a partir de 3ª a bajas vueltas y se lo achaké al filtro de aire sucio, el caso es que en cuestión de 3 días el coche iba cada vez peor hasta llegar al momento de no subir de vueltas en vacío tirándose pedos y apagándose con un estallido en el escape, lo dejé parado una semana y pico mientras le limpiaba el carburador y al cogerlo iba(no bien, pero iba) al calentar volvió a fallar (una tarde le hizo falta para irse al carajo)las bujías salen negras y envía mucha gasolina sin kemar al escape, de ahí los pedos, hasta el extremo de que hoy reventé el silencioso, pegó un estallido tremendo y el silencioso se abrió como una banana, y ahí lo dejé, yo creo que es el encendido, no se si la bobina, si el platino, no se, de modo que necesito tu diagnostico, hace mucho que no se le hace una revisión, tiene 97500 Km y 14 años, ¿cuál es tu opinión?

1 Respuesta

Respuesta
No me has dicho si tu coche lleva encendido electrónico o mecánico, pero por lo que dices del platino creo que lleva encendido mecánico; si es así, prueba a cambiar el platino y el condensador, que será seguramente lo que te falla. Puede ser también que tengas el encendido adelantado, pero tu super 5, por los que he visto, la mayoría llevan encenido electrónico; entonces, si es así, cámbiale la pastilla de encendido y se te acabarán todos los problemas. Si lo haces tu, no se te olvide al poner la pastilla nueva untarla con vaselina para bornas de batería y cámbiale de paso las bujías, ya que se te habrán jodido. Si tienes algún problema o una duda no dudes en volverme a preguntar como lo has hecho.
Eso también pensé yo, con lo que procedí a calar el encendido retrasandolo lo máximo posible, la cosa parece que iba mejor, pero más de lo mismo, solo que esta vez duró menos, además detecté un nuevo síntoma, consistente en que echa humo por la admisión, ello me llevó a pensar que tengo las válvulas pisadas con lo que procedí a levantar la tapa de balancines, una vez echo esto a comprobar que todas las válvulas tuviesen holgura, como así era. De modo que, la solución cre que está en descarbonillar culata, creo que es la carbonilla la que no deja que cierren bien las válvulas. Gracias por tu respuesta anterior, y haber que opinas de mi diagnostico... un saludazo.
Perdona por tardar en contestarte. Eso también lo pensé, que podía estar una válvula pisada. ¿Echas gasolina sin plomo? Porque si es así puedes tener una buena costra de carbonilla en las cámaras de compresión. No te vendría mal que verifiques los balancines, por si no lo has hecho con unas galgas: 0'8 la válvula de escape y 0'5 las de admisión porque aunque parezca que tienen holgura, al calentarse el motor, las válvulas se dilatan y a veces se quedan pisadas. Espero servirte de ayuda y que tengas suerte con tu Renault Super 5.
Ok, gracias por todo, tengo que acoplarle un encendido electrónico, pero eso se hará con más calam porque el volante no tiene pastilla, un saludo, y muchas gracias