Adaptar un pistón de una moto 4t a una 2t

Al equipo de todo expertos, mi iinquietud es la siguiente:
Se puede o no adaptar un pistón de una motocicleta de cuatro tiempos a una de dos tiempos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad que sin riesgo de que gripe no el pistón no solo es el diámetro si no todo el diseño esta hecho para que funcione solo con su cilindro ya que la simple separación del segmento podría encajarse en 1 transfer y gripazo ademas el funcionamiento de los pistones en 2t y 4t es muy diferente en 4 tiempos solo importa que la gasolina no pase al ciwe y en 2t al gasolina pasa del ciwe al cilindro y el pistón ace válvula pero si de todas formas vas a hacerlo asegurate de que la separación de los segmentos no toque los transfer el bulón sea el mismo que el del ciqe y la forma de la falda azla igual que la de el pistón original de ese cilindro y ni así te puedo asegurar que no gripe así que es mejor hacerlo en 1 cilindro normalito que no te cueste dinero ;)
Saludos nuevamente y muchas gracias por contestar mi pregunta
No interprete muy muy bien lo que escribiste, en coclusión se, puede ono de forma segura apaptarle el pistón de una moto 4t a una 2t y si se puede que intervenciones se le tendría que hacer a este pistón para que clase a la perfección, hago esto porque el pistón de la 2t que necesito no lo consigo y si lo hay es muy costoso.
Soy practicante de un dicho que dice " si es echo por la mano de un hombre, vale pena y es mucho mejor".
Muchas gracias por tu tiempo, espero tu pronta respuesta
De forma segura es muy difícil pero es como te dije asegurate de que la separación de los segmentos no toque los transfer (los agujeros que ai en el cilindro) y que la parte de abajo tenga el mismo diseño que el pistón original lo puedes acer liamandolo suerte;)