Runner con 27000 Km...

Tengo una runner que des de los 25000 hace ruido de cilindro, ahora tiene 27 mil, le pongo mucho aceite en la gasolina a parte del de mezcla de ella ( me cuesta un montón encenderla si pasa días sin funcionar), ¿es un buen parche momentáneo' o me dejara tirado a la mínima?.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has cambiado los segmentos alguna vez? Si no es así, estarás destrozando el cilindro! En una 50 2T se deben sustituir cada 10000 km como mucho si vas de serie, así que calcula. Si no lo has hecho nunca tendrás el cilindro y el pistón destrozados, así que ábrelo, mira como están, y si ves rayones ya puedes ir pensando en cambiar el cilindro y el pistón, o en rectificar y poner pistón sobremedida.
Si llevas el motor en buen estado, y de serie, si tarda en arrancar si le echas tanto aceite es porque estas empapando la bujía! Sácala y mira a ver como esta.
Hasta que no me digas más de como llevas la moto, como la mantienes, que piezas has montado, que trato le das... no te se decir más. Dame más información y te ayudare mejor.
Gracias por responder! La moto esta de serie menos el variador que es un polini, nunca le he hecho nada de motor, sólo la primera revisión, de cuidarla lo hago mucho (si no no creo que llegara tal y como la tengo)Lo del aceite lo hago porque hace ruido de cojinetes y me recomendaron ponerle aceite en la gasolina
Seguro que estas destrozando el cilindro, estas haciendo una locura! Eso de ruido de cojinetes... nunca lo había oído! Ningún ruido es bueno, y ni mucho menos se arregla con más aceite. Si hay una pieza gastada o rota, se tiene que sustituir! Si se refieren a rodamientos, se deben cambiar. Yo creo que serán los segmentos, rotos y rayando el cilindro. Esta claro que si echas más aceite no oirás el ruido, pero ¿tu crees que se arregla así? Los segmentos se cambian cada 10000 km como mucho!
Esta claro que hay que cuidarla mucho, no tratarla mal, etc. pero no basta con eso. Pero hay ciertas tareas de mantenimiento que son imprescindibles si quieres que de verdad te dure.
Yo que tu, si no te atreves o no sabes bien, la llevaría a un taller a: cambiar segmentos, revisar cilindro (seguro que esta rayado), limpiar carburador, cambiar rodillos y muelles de zapatas y contraste, cambiar juntas de escape y motor. Si todo esta más o menos bien y no hay que rectificar, no te cobraran mucho. Si el cilindro esta jodido y tienes que rectificar y poner cilindro sobremedida, la cosa se complica. A lo mejor te merece la pena entonces cambiar el cilindro, pero no te asustes, que hay cilindros de 50 normalitos que te irían bien.
Llevala a un taller a que te revisen y cambien eso que te digo, porque me temo lo peor... Luego ya me contaras.