Yamaha 125

Tengo una moto yamaha 125 de las antiguas vamos tiene 18 años y ya esta muy vieja le note un ruido como a lata cuando acelero la he llevado al taller y dice que tiene partido los segmentos y que desmontando todo el motor no sabe si cambiar el cilindro me cobra 500 euros y que no merece la pena arreglarla pues no sabe ni como se quedaría el me ha dicho que la coja hasta que se pare y no le mucha caña pero mi duda es primero si la debo arreglar y si es peligroso el me ha dicho que se parara pues ya no tendrá fuerza pero un amigo me ha dicho que si se gripa te puede tirar de la moto y estoy preocupado pues no se que hacer

3 respuestas

Respuesta
Lo primero un saludo y respecto a tu pregunta si tu moto tiene los segmentos partidos se debería de haber parado ya sobretodo si la utilizas a menudo, lo que t dijo tu amigo es cierto porque si te gripa en marcha la rueda trasera se bloqueara y si vas recto derrapara perto si vas tumbando... Lo que yo aria si fuera tu seria pensar si te interesa seguir consevando yu moto ( lo digo por la edad) o comprarte otra si la quieres seguir teniendo el único remedio seria rectificar el cilindro con pistón y segmentos nuevos, de todas formas yo probaría en algún otro taller por si acaso el precio te sale mejor. Si el problema es ese (los segmentos) y aces eso de rectificar no debería volver a darte problemas en mucho tiempo. Espero haberte ayudado y preguntame lo que necesites pues para eso estoy.
Respuesta
Estaría bien saber de que moto hablas, ya que ni tan solo puedo deducir si es de 4T o de 2T.
En todo caso, lo más barato que se puede hacer, es rectificar el cilindro y evidentemente montar un pistón para el nuevo diámetro, ¿lo cuál será más barato que esos 500?.
El gripaje de cilindro-pistón si que puede sorprenderte de golpe, pero accionando el embrague se desbloquerá la rueda trasera. Otra cosa es si se gripa la caja de cambios, que entonces si que se bloquea la rueda "para siempre". Pero en tu caso hablamos de gripaje de cilindro-pistón.
Respuesta
Desde luego el mecánico tiene razón desde mi puto de vista, esa moto no merece los 500 euros que te podría costar la reparación, y si sigues circulando así puede que la moto se pare despacito en cualquier sitio, pero también puede que se gripe y te pegues una buena...
Mi recomendación: intenta venderla por piezas, depende de como tengas las tapas y otras piezas, pero seguro que consigues más dinero que vendiendo la moto tal y como esta.