Problema con caja de cambios

Tengo un Nissan D21 y la caja de cambios se me ha estado entrampando últimamente cuando meto la marcha atrás. Por ejemplo, pongo marcha atrás y se queda pegada la palanca de cambios, solo puedo moverla a quinta y atrás. Y el carro queda en marcha por lo que no lo puedo mover. Cuando esto me sucede, el mecánico la tiene que desarmar prácticamente toda, y luego alinearle una cejilla con las demás y listo la vuelve a armar. El mecánico no me sabe explicar por que sucede esto, pero el lo llama que se me invierten los cambios. Tal vez me puedas dar una solución de lo que sucede...

3 Respuestas

Respuesta
Creo que tienes el selector de velocidades interno mal.
Si yo estuviera en tú lugar, pondría una caja de cambio standard. La experiencia me ha dicho que sale más barato poner una pieza cambio standard que repararla, y además tienen un año de garantía.
Respuesta
Creo que tengas los sistemas de selección y enclavamiento mal quizás deberías ver el estado del sistema de selección quizás las horquillas estén dobladas o algo aunque se muy raro puede ser también mira la tiranteria que enlaza la palanca a la caja quizás sea eso porque otra cosa difícil...
Respuesta
La verdad es que es difícil de explicar, ocurre cuando la kaja de cambios está ya muy rodada, es decir, con muchos kilómetros y sobre todo si no se ha pisado bien al hacer los cambios de marcha, bien sea porque no se pisa a fondo o porque el embrague no estuviera bien regulado.
Mi Opel Astra va haciendo ya cosas raras en la kaja de cambios y ha sido por utilizarla mucho con el embrague en mal estado.
Ante eso y no hay solución eficiente, porque cambiando la kaja de cambios se soluciona todo, pero costará bastante más de lo que realmente vale ese coche ahora.