Limitador

Tengo una mh furia y la he trucado cilindro 74cc airsal, escape yasuni croos ml, embragues reforzaos metrakit, caja de laminas polini y 18 dellorto. ¿Qué te parece mi trucada?. Me pasa una cosa y es que mi padre a veces coge mi moto y no quiero que corra mucho cuando el la coja, me an dicho que hay limitadores de RPM y velocidad. ¿Sabes algo de esO? ¿Cuánto cuestan más o menos? ¿Y cuándo se instalan ya se queda retenía y se regula como tu quieras?

1 respuesta

Respuesta
Si, buscalos por webs de recambios, se utilizan para pasar itv's, pero eran bastante dificilillos de encontrar.
Simplemente se ponían donde el cdi y se modificaba una pequeña resistencia variable para que no pasara de por revoluciones.
El trucaje esta bien pero métele un poco más de carbu si puedes.
Yo quiero que aguante bastante y me dijeron que los cilindros airsal era duros. ¿Y eso es difícil de montar o no? ¿Podrías explicarme como se hace? ¿Se romperá si lo uso mucho y todo eso y si se rompe tendrá efectos nagetivos en el motor? He encontrado este en una página http://www.motoscoot.es/shop/Encendido-y-Electronica/Limitador-velocidad-RPM-Motoforce-universal-2tiempos::15039.html miralo aver que te parece y me lo dices. Saludos
Es muy muy fácil solo hay que empalmar dos cables, no es recomendable abusar de ello, puesto que lo que haces es cortarle el encendido, de todas formas tu padre se dará cuenta.
Lo que puedes hacer es por ejemplo limitarsela a 9000rpms, ¿a cuánto te llega de tope ahora la moto más o menos?
El que yo te decía era ese je je el potenciómetro tiene varias posiciones, en la foto se aprecia:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F (x 1000rpms), las letras son numeros en sistema hexadecimal:
A= 10 x 1000rpm = 10.000
B= 11
C=12
D=14
E=15
F= 16
Yo tenia pensado ahora en el rodaje del cilindro limitarlo a 8000 o 9000 rpm e ir subiéndolo poco a poco asta llegar al máximo, ¿cómo lo ves tu? Y para cuando la cogiera mi padre limitarla a una 10.000 rpm más o menos pa no tire al máximo. ¿Entonces si cada vez que la coja lo activo seria malo pa la moto?
Busca información sobre el rodaje, no hace falta limitarla, lo suyo es que lo hagas tu, dejas el cilindro calentar y luego conduces normal y le haces subidas de vueltas pero sin acelerar a fondo hasta altos regímenes y luego soltando.
Tu busca info y todo lo que diga primero sin pasar de 3000rpm luego 6000rpm esos ni los leas, lo que no tienes que hacer es superar por ejemplo 1 cuarto de puño, luego un medio etc, pero tiene que subir por todo el margen de rpms.
Ok, eso lo entendió pero cuando la coge mi pae le apretá mucho y si le digo que la he trucado que no le apreté me da, xD. ¿Entonces dices que si uso mucho el limitador se ace polvo el motor o que? perdons por tanta pregunta
Hombre pasar no creo que le pase nada pero no es bueno que ande cortando cada 2 minutos y mucho tiempo.
ps entonces cmo k no xk si no va a er bueno mejor dejarlo cmo sta, jejeje. ya le dire alguna escusa de xk la moto tira tanto, jeje. Tu cres k el trucaje esta bien exo o le pondrias algo mas cigueñal o algo de eso??
El cigueñal es lo primero que tienes que montar y si acaso un carburador más grande con un 22 iría perfecta.