Delimitar CDI Aprilia RS 125

Tengo una Aprilia RS 125 y estoy en rodaje, tiene 500 Km. Y en el manual pone que no supere las 6000 rpm. Pero el limitador no me deja subir ni de 5000 y claro la moto no anda más de 75km/h...estado mirando en esta página, que dice que es mejor hacer un rodaje más progresivo http://www.rsbikers.com/rodage.htm pero claro como no me deja subir de RPM... Aquí te dice como deslimitarlo http://www.rsbikers.com/article-cdi_nytro.htm Crees que actuaria bien deslimitandolo yo mismo... Por eso de la garantía de la moto y esas cosas, ¿afectaría a la garantía?. Si es así que me recomiendas que haga.

2 Respuestas

Respuesta
Suavizar aa 5000vueltas todo el raato es malo, xk de vez en kuando ay k estirar la marcha para k eel cilindro vaya soltando poko a poko, si laa dslimitas k t lo agan en la tienda mejor, si t lo kitan en laa tiendaa no b afecta a laa garantia pero suavizala bien k dd eso depende k laa moto luego vaya bien o mal, un saluddo tio
Respuesta
He tenido ya muchos casos como el tuyo. Yo te aconsejo que hagas el rodaje con el limitador, hasta unos 700 o 1000 km, sin pasar de las 5000rpm. Luego la llevas a tu mecánico o concesionario, y la deslimitas. A partir de entonces haces un pequeño rodaje progresivo de unos 150km como el que me comentabas antes. Y ya tre puedes olvodar, sabiendo que la moto siqgue teniendo garantía, y va a ir bien regulada.