50 o 70? ¿Alum o hierro?

Tengo una moto de 10 años ya la tengo algo preparada con carburador 17.5 escape carrera 16 variador embrague y filtro pero quería cambiarle el cilindro.
¿No se si ponerle un polini 50 o un 70? Quería saber que me aconsejarías para conseguir que me dure y me ande bien!
¿Quería saber también si pusiese un 70 cual me aconsejas y de que material, aluminio o hierro?

1 Respuesta

Respuesta
pues... aber:
-Lo primero te aconsejo hierro... obtendrás un gran rendimiento...(obviamente no como con el aluminio) y una durabilidad considerable aparte de ahorrarte el tener que estar carburando la moto según el tiempo que haga, cambiar segmentos... etc.
-El cilindro depende de lo que quieras exprimir la moto... si le pones un 50, obtendrás una determinada potencia, y si le pones un 70... a lo mejor obtienes un 20-25% más de potencia... consumiendo más... así que como tu veas... todo depende de por donde la uses...
-El carrera 16, al iwal que el 17.5... no te exprimirán la potencia del 70... reduciendo el porcentaje anterior a un 15-20% si no los cambias...
-70 de hierro... pffff... primero debería saber tu modelo de moto... porque puede que te interese unos cilindros muy ekonomikos de 70-75-80cc... de dos segmentos que vienen a ser un puto intermedio entre los aluminios monosegmento y los hierros enkuanto a duración y potencia...
Mi moto es una yamaha aerox del 99 y la utilizo para a la semana 5 días 5 kilimetros al día ya que vivo en pueblo y me cruza una carretera general nronces necesito que me dure y aguante... ¿stube mirando y pensé meterle un top negro que m dicen que es bueno y duro y quería saber metiéndole eso y con lo que tengo que tendría que cambiar? Muchas gracias
Esta es la solución que le di a otro usuario que me consulto como debía trucar la aerox... ¿échale un ojo si quieres en mis preguntas respondidas... ok..?
-Preparación :
. Cilindro top performance ''top negro''(70cc)... 150$
___es un buen cilindro,es de hierro,porle ke sera ''imposible'' k lagruipes...te durara muxisimos mas kilometros ke un aluminio,y es dos segmentos,por lo ke te olvidaas de kambiarlos kada 5000km...
.
cigueñal barikit...90$/// ò el Cigüeñal Metrakit Handmade...122$
. Carburador Stage6 Dellorto 19mm Black Edition... 85$
. Filtro de aire Str8-Tuning! PERFORMANCE...25$
  (cambiando tambien chikles... klaro)
.Variador Motoforce Racing...45$
.Caja de Laminas Stage6 NBR... 40$
. Embrague Stage6 RACING "Torque Control MK II"(mas muelles adekuados)... 90$
.Escape Stage6 PRO....170$
Es un total de... 735 euros más o menos... pero claro... te queda una moto con una aceleración sorprendente.. y una punta de 120km/h( como mínimo 115)... también ten en cuenta que la vas a tener como dos o tres años... así que si tienes que invertir 150 euros más... pues se invierten... jajajaj...
Te e puesto una preparación útil y duradera... en esta preparación se cambia todo... con lo que te aseguras de que ninguna pieza se te queda corta... por lo que la moto sera una bala y estará compensada en sus componentes... una gran inversión que merece la pena... y ahora la sorpresa... a ese precio súmale unos 150/300 pavos de mano de obra.. jajajaj.. si, es un poco karo... pero te merecerá la pena adme caso... con esa preparación te comes a muchísimos... seguro...
. Por cierto... te he ayudado desde mis más humildes conocimientos de trucar eskuter, yo tengo marchas... pero aun así no ta nada mal... y si necesitas un trucaje más barato,(k no te lo recomiendo..)dímelo y te busco algo más adsekible... ¿y quitamos alguinas cosas que se podrían considerar innecesarias para un trucaje un poco más xono... ok? Venga un saludo... y te quejaras... que me lo e kurrao, y si necesitas algo cualquier cosa y te puedo ayudar cuenta conmigo...
¿Una ultima cosa tu cres que ya si le meto el top negro(que creo que ya ty decidido)le tengo que meter cigueñal? Ahí pone que si pero era pa que me dijeras más personalmente según te comente como esta mi moto muchas gracias m tas ayudando mucho cuando m respondas te puntúo lo mejor y pa favoritos
Ja ja... ok no te preocupes... me encanta hablar sobre motos... y por eso estoy aquí... aber... eso ya es un tema personal si le quieres cambiar o no el cigueñal... cosa... que te recomendaría para asegurarte al 100% de la fiabilidad de la moto, porque con lo que llevas, la moto debería durar bastante tiempo y dándote a la vez un buen servicio sin procurarte molestias a la vez... lo que si, algunas personas mantienen, es el cigueñal de serie..(k no me da muy buena espina personalmente, aunque al tratarse de un cilindro de dos segmentos k alkanzara siempre menos revoluciones y más despacio que un aluminio podrías arriesgarte...)pero aun manteniendo el cigueñal, tendrías que cambiar la biela... ya que al ser de más capacidad el cilindro necesitas una biela más larga...
Por cierto.. la preparación que te he enviado, es una preparación bastante decente, no tendrías nada que envidiar a muchas de las motos k circulan trucadas por oi en día, luego ya, modela la moto según quieras punta o fuerza... y si tienes otra duda, por muy pequeña que sea konsultamelo... ¿ok?...