Sacar rueda trasera

Tengo una Factory Bike modelo Desert YR125 (enduro de 4t) y he pinchado la rueda trasera pero no tengo ni idea de como sacarla, pero estoy convencido que no puede ser muy difícil... Si es posible detallar mucho la respuesta para no encontrarme con contratiempos cuando haga la operación.
Respuesta
Supongo que será como cualquier otra moto. Aflojas la tuerca del extremo del eje de la rueda, luego tienes que quitar el eje de la rueda y para ello o tiras de él desde un extremo o lo empujas del otro. Tanto si haces una cosa como la otra debes tener cuidado de no dañarlo y si tienes que golpear hazlo interponiendo un material más blando que el eje o golpeando con algo blando (aluminio, cobre, nylon...) Una vez que has quitado el eje sueltas la cadena de la corona y la apartas a un lado. Al sacar la rueda posiblemente te caerán los casquillos que lleva el eje para centrar la rueda, al igual que la pinza del freno trasero que suele ir sujeta al eje en uno de los extremos. La única complicación que tiene es que debes fijarte muy bien antes de retirar el eje en qué es lo que va en su exterior para luego volver a montar todo tal cual. Generalmente la cosa va:
Tuerca-arandela-tirador para el tensado de la cadena-brazo del basculante-casquillo separador-rueda-casquillo separador-pinza de freno-brazo del basculante-tirador para el centrado de la rueda-arandela- cabeza del eje.
Si tal lo anotas para no equivocarte o le sacas fotos.
Desmontar y montar la rueda de la llanta no es complicado y varía la cosa si es con cámara o sin ella en cuanto a los cuidados de montaje/desmontaje. Mejor que lo haga al guíen que sepa ya que tiene alguna dificultad y requiere de cierta maña. Además un neumático mal montado puede traducirse en serios problemas en forma de caídas...