Consejo sobre rotura cable freno de mano

Mi problema es que ayer tire demasiado del freno de mano y se rompió.
Desmonte la rueda y vi que el cable había perdido la cabeza que enganchaba al freno (algo similar a cuando se rompían los frenos de bicicleta).
¿Qué solución me proponen porque en breve tengo que pasar la ITV y me imagino que el freno de mano debe estar en condiciones?
¿Cuánto me puede suponer ese arreglo porque mi economía esta bastante mal?
Por cierto, para más datos el coche es un Ford Sierra, modelo GHIA 2000i, del año 1991.

1 respuesta

Respuesta
El freno de mano ejerce mucha fuerza, por lo que no queda más remedio que cambiar el cable.
No se si llevará un cable común para las dos ruedas, o uno por cada rueda. El precio no puede ser elevado y la mano de obra puede oscilar entre media hora y una hora.
Echa un vistazo a este enlace http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=124&ID_OSC_TYPES=14391&ID_OSC_LEVELS=2606
Hola de nuevo.
Según pude ver creo que el cable que lleva es muy similar, sino igual a uno de los que me mando en el enlace, exactamente en este enlace:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2606&ID_OSC_TYPES=14391&ID_GENERIC_ARTICLES=124&ID_ARTICLES=586344
Voy a imprimir esa foto para comprobar si es igual en todo o en partes (y si la medida de longitud es la isma, ademas ademas de que mi coche si tiene ABS).
En el caso de que fuera igual, necesitaría llevarlo a un taller porque su instalación necesita de maquinas especiales para tensar o algo... o podría instalarlo yo (soy muy mañoso para estas cosas por cierto).
Agradeciéndole de nuevo su atención y a la espera de su respuesta, le envío un cordial saludo.
El cable se cambia bastante bien.
Tienes que quitar los dos tambores si es freno de tambor. Si son frenos de disco, solo es necesario quitar las ruedas.
Tienes que destensar por completo el freno.
Suelta las puntas de los frenos.
Libera la unión central. Normalmente va con un pasador.
Ya solo queda quitar y poner.
Lo tensas de modo que quede totalmente frenado al 5º diente.
Fácil ¿no?
Hola de nuevo, le comento como podría actuar para el cambio del freno de mano para que me diga si es correcto o seria correcto mi forma de actuar:
1º) Creo que debería quitar el cable actual y comprobar que se corresponde con el que le comentaba que podía ser similar a uno de las fotografías que me envío usted de la web de OSCARO, tanto en componentes como en medida. En el caso de que sea similar y adecuado en medidas proceder a su compra a través de la web de OSCARO.
2º)luego al poner el cable podría actuar así: quitar primero una rueda para enganchar en el disco (son frenos de DISCO) de esa rueda volver a poner esa rueda y quitar la otra para enganchar en el otro lado y luego ya unir con la pieza central (por cierto otro problema añadido: ¿Se me soltó el PASADOR en marcha y lo perdí) al encanche del freno de mano?... en caso de que estuviera actuando correctamente, ¿Cómo tensaría el cable para que me quedara frenado al 5 diente? (¿Hay algún mecanismo en el cable para el tensado o simplemente con engancharlo al enganche del freno de mano ya se puede tensar como yo crea conveniente?)
Gracias otra vez por su ayuda
Veo correcto el medir el cable antes de comprarlo, pero veo un inconveniente, y es que vas a estar unos días en dique seco.
El modo de cambiarlo es el que te he dicho. Después de cerrar la pregunta vi que era de disco. Más fácil.
El cable se mete del centro hacia los lados. Si no, ¿cómo pasas las fundas que son más gruesas?
Todos los frenos tienen un tornillo de reglaje. Si lo tienen por debajo, lo tiene que llevar al lado del eje pasador (el que has perdido), y por el dibujo, viene con él.
Si no lo ves por debajo, entonces está al lado de la palanca, bien por delante o bien por detrás. Dentro del coche.
Hola de nuevo.
¿Qué opina sobre este consejo que me han dado sobre el cable?
Alguien me ha dicho que puedo probar a destensar el cable y montar en el sitio donde estaba la cabeza que se ha roto un "perrillo" de esos que venden en las ferreterías para unir cables de acero que tienen forma de "U" con los extremos roscados y que cuando apretás las tuercas "muerden" el cable.
Me dice que con esto me funcionará perfectamente y que me pasará la ITV sin problemas.
Chapuza al canto.
No creo ni por asomo que te funcione mucho tiempo.
Ten en cuenta que la presión o fuerza que hace es brutal.
Inténtalo si quieres pero no es la solución que yo daría.