Zip malossi

Tengo una zip sp con un yasuni R i un carbu delortto a 17,5 mi pregunta es si le pongo el malossi sport iría bien con el variador malossi MHR i con el embrague malossi delta clutch MHR? ¿I cambio el cigue? Sino también puedes recomendarme otro cilindro i otros variadores i embragues.

3 Respuestas

Respuesta
Pues mira por precio el malossi sport esta muy bien por que va sobre los 170e lo que a bajas revoluciones no tiene tanta patada como el polini sport y este tiene una mejor distribución de gases y vale 30e más los dos son de fundición de hierro por lo tanto si por algo se gripan lo puedes rectificar si pones cualquiera de los dos cilindros y quieres hacerlo bien yo cambiaría el cigueñal ya que lo más seguro es que el de serie partiera la biela y el tema de variador y embrague ya esta bien los que llevas solo que yo te recomendaría que jugaras con los rodillos del variador y el muelle del embrague así le podrías sacar algo más de agilidad a la moto. El yasuni ba muy bien así que no hace falta cambiarlo pero si lo que quieres es sacarle lo máximo al motor olvidate de esos cilindros
¿i si pongo el polini sport que cigueñal? ¿i el variador i embrague mhr son de lo mejor que ai mejor incluso que el mio de serie me akiboco? ¿Corrígeme sino i prefería cambiarlo no se que opinas tu?
Pues el cigueñal te recomendaría el metrakit sp ya que es la marca que mejor equilibra los cigüeñales y el tema de variador embrague ya te aseguro yo que el mejor variador no esta en el mercado y los demás que venden te puedo decir que no son diferentes a los de serie lo único que se paga es la marca yo e estado preparando scooter para la copa de cataluña que son motores que dan hasta 25 caballos y el variador no se toca solo los rodillos y como mucho alijear y el embrague si que es algo más delicado siempre y cuando estén las mordazas en mal estado si no pues con una preparación media-baja simplemente es cambiar el muelle
¿Gracias entonces cigueñal metrakit sp y polini sport i ajustar embrague i variador con eso i el R i el 17,5 me durara tiempo i servirá para uso diario? ¿i una ultima cosa el ciguemal se notara al cambiarlo? ¿i cuánto podría andarme? Mil gracias
Ese cilindro es para el uso diario con el cambio del cigueñal no notaras nada si fuera otro tipo de cigueñal si pero con los que hay en el mercado no pero si alargas la vida del motor un 80% cuenta que para cambiar el cigueñal hay que abrir el motor y cambiar los cojinetes eso significa que el motor se queda con 0 km es decir nuevo con un buen rodaje te debería aguantar lo mismo que si fuera de serie. Con ese cilindro el carburador bien ajustado y bien compensada la transmisión podría estar entre unos 105 y 115 kmh eso si no le pongas unos rodillos de poco peso ya que la moto te trabajara a muchas rpm y eso acorta la vida
Respuesta
Supongo que te iría bien, solo que el carburador es un poco justito, mejor un 19 o inculos un 21, por lo demás esta bien, el cigueñal no hace falta cambiar-lo a no ser que le varias a dar mucha caña, muchísima, si no es así, deja el de serie, dinero que te ahorras...
¿Si lo cambio se notara? (El cigueñal)
No, no cambia nado, solo es más reforzado para evitar que se rompa, pero en tu caso no hará falta
Respuesta
Ante todo tengo que reconocerte que no soy un experto en preparaciones... Estoy muy seguro que cualquier otro te dará una respuesta mucho mejor que la mía. Y juanpe... no puntúes lo que no te parezca bien contestado, pues no se los demás pero yo estoy aquí en este foro por amor al arte, por ayudar... sinceramente paso de los puntos, je je...
Bueno a lo tuyo. Bien yo creo que tendría que ir bien de narices. Sobre todo porque montas todo de la serie de MHR. Con lo cual no haces un poti-poti de marcas que siempre calculan las cosas cada una diferente. Lo que no creo es que tengas que cambiar el cigueñal porque si. Yo lo aprovecharía hasta que pete, que seguro que es pronto, pues con el aumento de potencia y de par hay que ser realista, mucho no te durará... Pero bueno, sea el tiempo que sea, yo lo aprovechaba unos kms más.
Aquí ando por si me necesitas juanpe.
jaja okei tio i una cosa si enbede el malossi sport pongo el polini sport sera mejor o peor? lla kiero para uso diario
Ya que ya tienes un yasuni puesto y el 17,5, creo que mejor el malossi. Ademas es un pelín más barato. Que lo quieras para un uso más de diario no te afectará tanto, pues con dosificar un poco el gas no creo que te afecte mucho a la durabilidad del malossi el que sea un pelín más potente. Además así usaris una transmisión pensada para un malossi, y no para un polini. Que aunque sean muy muy similares, no son el mismo cilindro.
Je je, aunque como te decía arriba no soy un experto en preparaciones.