A tirones

Tengo una Aprilia Gulliver, toda de serie, con 2 años y medio y 9000km.
El problema es el siguiente: cuando la arranco y acelero lentamente me da como un empujón, como si se frenase en un instante y se soltase de nuevo, y si mantengo el acelerador en ese momento sigue dando esos pequeños tirones hasta que cojo cierta velocidad, pero si acelero de golpe no hay tirones. Esto solo me ocurre cuando acelero lentamente partiendo de cero, es decir, parado.
Lo único que he visto es que hecha mucho humo blanco. Por lo demás, la moto no me da ningún problema, pero me preocupa que esos tirones puedan llegar a más.

1 respuesta

Respuesta
Pues esto debe de dejarte de preocupar ya!
Esto es por un acritalamiento de las zapatas de embrague, algo muy normal.
Si eres algo manitas, desmonta el cubre embrague variador (dónde va la patilla de arranque) que tiene una pechá de tornillos de allen de 5 mm. Ten en cuenta que algunos son más largos que otros así que mantén sus posiciones. Cuando estén todos quitados separa la tapa (cuidado con la junta de cartón) y verás el embrague y el variador. ( El que tiene como forma de ventiladorcillo situado delante es el variador)
Bueno, perdona que te haga las aclaraciones, pero como no sé como está tu nivel, pues te lo digo desde 0.
Pues desmontemos el embrague, quitando la tuerca de 17 mm que lleva en el centro, y para que no se nos mueva el embrague nos vamos a ayudar de un "suncho" (herramienta para quitar filtros de aceite de los coches).
Con el Suncho mantendremos el embrague fijo para desapretar la tuerca central de un tirón, una vez dquitada, saca la tapa del embrague y verás 3 zapatas en círculos, pues ya está, no hay que desmontar nada más...
El truco del almendruco está en coger un papel de lija fino y lijar las superficies de las zapatas hasta quitarles el brillo, no te cueles ehh!
Ahora móntalo todo, aprovecha en limpiarlo todo bien y listo, seguro que no te lo vuelve a hacer... Si quieres aprovechas, verifica la correa, ciérrala con las manos, si le salen grietas gordas está para cambiar.
Si no te vas a atrever a hacerlo, pues ya sabes qué es y cómo se hace para que el mecánico no te tome el pelo.