Yamaha jog r

¿Hl mira tengo una jog r la ultima hace tres años que la tengo cuantos tope tienes? ¿Llevo un yasuni r y me corre 75km/h 80km/h con unos rodillos de 4 gramos ya es normal? Y otra cosa dime el mejor variador para una jog y que más le puedo poner para que corra más sin petarla venga

2 Respuestas

Respuesta
A ver, Lo de que te enda menos en bajado pues no tienen que ver con el carburador, si no con los rodillos, al poner unos más ligeros el motor se revoluciona antes y pierde punta pero si que abras notado un ligero aumenton de aceleración osea rodillos psados= menos acelarion pero más punta y rodillos ligeros=Más aceleración pero menos punta. Si Quieres cambiarle cosas a la moto empieza por un tubo, Un leovinze Zx van de perlas, después pones un variador malossi que son los mejores, Un embrague no venia mal pero si no quieres ponerlo por la pasta (5.000 pta + -) pon unos muelles un poco más durillos. Después te recomiendo modificar la admisión, Pones unas laminas de carbono para ganar agilidad, cambias el carburador para obtener más potencia, te recomiendo un 20 mikuni que dan muchísima chicha a la moto, después un filtro potencia, un polini espuma que son buenos y suenan bien. POR ultimo con esos km deberías cambiar el pistón del cilindro y los segmentos. Con esto todo pasaría de los 100, incluso te podría dar unos 120/125. Si le pones un 70 más o menos te andaría lo mismo pero con muchísima más aceleración y la moto levantaría a golpe de gas, vamos un pepino, venga, chaoooooooo
¿Hola mira que una cosa más o menos me queda claro porque si le pongo un variador más o menos que me puede subir? Yo quiero que me corra en recta unos 90 km/h para conseguir eso neccessito cambiar motor o carburador si puedes me dices lo que le puedo cambiar lo que más me aria falta para que se me estire hasta 90 más o menos gracias ah! Llevo un yasuni de aluminio ya
Ante todo, pon un variador malossi no, el más malo ni el más bueno, uno medio, que te lo psen bien, el carburador los 20 mikuni dan buen resultado pro gastan mucho pero si quieres que desarrolle más potencia y punta ponle un 70, un polini evolution que son 1 de los que más andan, pero funden el cigüeñal de serie, te recomiendo un malossi de los normales o un top, con eso la moto te daría unos 120 con potencoia, venga chaoooooo
Respuesta
El Jog si no recuerdo mal (hace que no toco ninguno) sólo lleva un tope, pero este es eléctrico, se trata de un tope en el cdi para que no suba de vueltas. Fíjate en la parte izda de la moto, debajo de la tapa bajo asiento lleva otra tapa fina y alargada que cubre la batería, quítala, veras una manguera con muchos cable es dentro. Tienes que buscar uno rojo y veras que lleva una conexión con un terminal macho y otro hembra, desconéctalo (a lo mejor ya lo tienes quitado). Envuelve los dos terminales con cinta aislante para que no hagan contacto con el chasis, y escondelos por dentro de la manguera para protegerlos. ¡Ya la tienes sin topes!, no hace maravillas, pero se nota. El escape que llevas está bastante bien, si tenioas el tope puesto seguro que ahora al quitarlo ha ganado algo más, quizá necesites carburarla. Los variadores que a mi más me gustan son el Hebo y el Polini, este ultimo viene un poquito mejor terminado y es un poco más caro. Van los dos muy bien cuando das con la combinación de rodillos (llevan varias juegos cada uno). Si le pones variador u escape, prueba también con un embrague de la misma marca que el variador y ganaras algo más, al igual que un filtrillo de potencia ahora que no llueve es buen momento para ponerlo ya que con el agua te puedes quedar tirado. Si lo montas, recuerda limparlo muy a menudo ya que traga muchas más impurezas que el original. Lo siguiente ya seria trucarla, pero si no quieres petarla prueba primero así. Un saludo y perdón por la tardanza, es que he estado liadillo.
¿Si el tope ya lo tenia quitado pero gracias igualmente bueno pues una cosa y si em vez de gastarme mucha pasa en un variador le pongo un plato de rampas tencnomoto me correrá bien n? Bueno ya mirare haber que le puedo hacer y otra cosa sabes como se puede quitar la tuerca del variador es que me gira el cigueñal y como n tengo la pieza para fijarlo bueno si sabes como si puedes me lo dices venga gracias
Yo le pondría el variador entero. Tienes tres formas:
- Con pistola neumática que me imagino que no tendrás. Es la mejor forma, si conoces a alguien de un taller de motos o coches, dile que te de un aflojon en un momento
- Con un cincho. Es una especie de correa metálica que sujeta el variador por fuera para que no se gire.
- Con una bujía falsa. Esta consiste en una bujía sin electrodo que se rosca en la culata y hace tope con el pistón, de esta forma el variador no gira. Es la forma más barata ya que este útil cuesta poco, pero es la más peligrosa ya que puedes partir el pistón y ademas la rosca que trae la bujía falsa es a modo estándar y en algunas culatas no pasa del todo bien (hay que forzarla un poquito y a fuerza de usarla se acaba estropeando la rosca de la culata).
De todas forma, lo hagas como lo hagas, cuando lo montes acuérdate de engranar todas las piezas del variador bien sobre las estrías del brazo del cigueñal y de apretar bien la tuerca, sino romperás variador y cigueñal. Suerte