Mi aerox tiene un problema

Le e cambiado los rodillos y se lo e puesto bien y me arranca a la primera y va bien eso si sin la tapa del carter esa negra de la erox pues se la pongo y la pta baja pero no sube y la arranco a botón y empieza acer ruido la tapa del carter como si tropezase con el variador que podría ser

1 Respuesta

Respuesta
¿Has mirado el engranaje del arranque?
Detrás del variador hay un engranaje pequeño, que hace que gire con el engranaje primario, es decir, el primero que va antes de montar el variador...
Mira que no esté comido, revisa también el eje que hace girar el variador (situado en la tapa del carter, por dentro justo donde está la pata.
También revisa el estado del eje del variador para el arranque,
seguramente sera el engranaje del motor de arranque (lo primero que te comenté)
Ya lo he solucionado y me va ahora lo malo es que va la moto y al poco rato de estar aranka le me suelta la tuerka esa del variador se me suelta y no se por que y eso que lo apretó dime algo si saber como solucionarlo
¿La tuerca la has apretado teniendo puesto en el lugar de la bujía un parapistón?
Esto lo que hace es bloquer el cigueñal, para que puedas apretar bien esa tuerca.
Si no has seguido este paso, hazlo, por que esto podría conllevar a un grave problema.
Espero haberte ayudado, si no necesitas más ayuda, no olvides en finalizar y evaluar la pregunta.
Entonces le pongo el para pistón y se lo apretó fuerte fuerte y aver si lo soluciono y que problemas puedo tener tus cosas me han servido de gran ayuda
Tienes que poner el parapistón, y girar el variador lentamente para el sentido contrario, vamos que si tienes que apretarlo girarlo como si estuvieras aflojando una tuerca.
Pues estoy podría causar un destrozo en general de correa, deteriorar los rodillos, romper las aspas de la polea...
Hazlo bien siempre.
Saludos no olvides de finalizar y evaluar la pregunta.