Tzr 125 no arranca

Lo primero es agradecerte tu tiempo.
Lo segundo es que mi tzr 125 no arranca y ya no se que puede ser...
La lleve a un taller y me la ha devuelto sin arrancar.
Cilindro y pistón bien, carburación laminas, bien, bobina bien, le compre la centralita de la válvula de escape porque según el maldito al que se la lleve podía ser, me gaste 90 euros y no ha servido para nada, todo el cableado esta bien, le llega chispa a la bujía y la válvula de escape abre y cierra bien, es una putada (hablando claro,)porque ya no se que más hacer.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, estos casos suelen ser una tontería, lo que pasa, y espero que me entiendas es que así sin ver nada ni oír, es muy difícil dar en el clavo.
Hay un dicho entre mecánicos que dice que si hay chispa y baja la gasolina la moto TIENE que arrancar.
Asegurate que baja la gasolina del depósito, si es así, mira que las boyas del carburador no se hayan quedado pilladas y no dejen pasar gasolina a dentro. Si todo esto está bien, pasemos a la chispa. Dices que hace chispa, pero hay muchos tipos de chispa. Saca la bujía, colócala de nuevo en la pipeta y apóyala sobre la culata, así desmontada (pero con la pipeta) dale al pedal de arranque (no toques metal que te dará un calambrazo) y observa la chispa que sale de la bujía, debe ser bien fuerte, y sobre todo siempre en el mismo sitio, no vale que vaya saltando de un sitio a otro.
Si esto también va bien, entonces no entiendo nada.
Pruébalo y me cuentas.
He comprobado lo que me has indicado y sigue sin arrancar.
Me dicen que puede ser la centralita que lleva debajo del deposito en el lado del grifo de la gasolina, pero comprarla, como la centralita de escape, y que no me sirva para nada es una jodienda.
Realmente si hay chispa y llega la gasolina yo tampoco entiendo porque no arranca. Para que sirva la centralita de debajo del deposito, y una pieza metálica que lleva al otro lado, que también tiene cables, ¿qué es? Me parece que son demasiadas preguntas, gracias, de verdad, estoy jorobado porque no consigo una solución ni en los talleres.
Si realmente ni en los talleres te lo han podido solucionar, seguramente será algo eléctrico.
Yo siento muchísimo no poderte ayudar más, porque la electricidad es mi punto débil, le tengo mucha adversión por traumas infantiles, je je (calambrazo con tres añitos). Lo que si te puedo aconsejar, es que en un taller en el que tengan esa pieza que comentas, pues que te la prueben antes de cobrártela. Que te la reemplacen en tu moto, si es eso pues la compras, y si no, pues ellos se la pueden quedar que no creo que pase nada.
Eso sí explícales todos los problemas que has tenido con la moto para que te hagan ese "favorcito".