Problema con mi NSR 125 F, del '91

Os presento mi problema y a ver si sabéis cual puede ser el problema. Resulta que compré mi NSR 125 f del año '91 con el motor gripado y con los cojinetes del cigüeñal para cambiar, así que me decidí por comprar un motor de NSR 125 para substituirlo por el mio. Al cambiar el motor me dispuse a hacer unas vueltas de prueba y perfecta casi a la primera. El caso es que cuando estaba casi convencido de que la operación había salido perfecta, dejo la moto en marcha en el local, voy a buscar una llave y al volver la moto se había parado... Desde entonces no he vuelto a poder ponerla en marcha. El tema es que tiene la pinta de ser un problema de chispa, y eso que eh probado de cambiar la bujía, la pipeta y la bobina pero el problema persiste... Así que no se que tocar ya.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo montaste el motor te aseguraste de que la bomba de aceite funcionara correctamente o tuviera aceite? ¿Puede ser que tengas un problema con los aros del pistón deberías comprobar la compresión podría ser que al dejarla en marcha sin engrase del pistón tengas el problema hay ami me parece que eléctricamente es raro que sea eso pero has comprobado que de chispa?
Lo primero, gracias por tu rápida respuesta. Siguiendo con el tema, es caso es que cambie la bobina, pipeta y bujía, por que la moto no arrancaba y comprobando la chispa a veces daba una chispa débil y otras veces ni daba chispa, pero aun cambiando esto, sigue sin arrancar y con los mismos síntomas, así que descartaba algo mecánico. Aceite y tal tiene y creo que la bomba lubrica bien. ¿No se que más mirar... puede ser la CDI quizás?
Gracias!
Hombre el cdi no creo por que la moto arrancaría pero te iría muy mal por lo que me dices más bien creo que puede ser del plato magnético o el conjunto de bobinas así que ves directamente a eso recuerda que para sacarlo te ara falta un extractor de plato magnético sino te sera imposible sacarlo y fíjate bien con las marcas de calado si no las respetas nunca te arrancara y sobre todo que el plato magnético que lleva la moto sea el mismo que tienes en el motor gripado por que hay dos tipos de motores distintos lo normal es que lo sean. Ya me dirás algo
Pues voy a ir directo al plato magnético a ver si ahí esta el fallo. Muchas gracias por vuestra atención y cuando tenga algo en claro lo comentare por aquí!
Un saludo!