Agarrón de mi top

Hola, tengo una beta rr-t de 50cc. A la que le he puesto un kit 85cc top, carburador 21 dellorto, discos de embrague top y caja de laminas top. Tras un rodaje de 587 km (ahora tendrá 790km) me ha dado un agarrón, pero se ha vuelto a soltar.Se lo he explicado todo a mi mecánico y me ha dicho que a sido a causa de cambiar de aceite de mezcla motorex a castrol tts, ¿pero no estoy convencido.que crees? Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿A causa de cambiar de aceite? ¿Dónde se ha visto eso?... usa el TTS que es mejor...
Lo de los enganchones es muy normal en los TOP, sobre todo en rodaje, seguramente te pegará 1 enganchón más próximamente... esos cilindros necesitan un mantenimiento complicado, mucho rodaje, mucho aceite, calentar bien la moto en frio y no pasarla mucho de vueltas hasta llevar unos 1400 km...
Por lo del enganchón no te preocupes, suele quedarse enganchado a partir del 3er enganchón.
Tienes razón,¿pero por qué es normal que se agarre? ¿Si le pongo el top rosa me hará lo mismo? Es que he quitado el escape y he mirado el pistón y el cilindro y se ve un enganchón bastante fuerte, entonces tengo miedo a que me deje tirado, ¿o qué a causa de eso se me jodan más cosas... que opinas?
Gracias
Se agarra tanto porque los TOP son cilindros muy delicados que suben muchas rpm y sacan mucha potencia, entonces deben tener mucho rodaje y ir subiendo rpm en función de los km que lleves... También depende de si el cilindro es nuevo o está ya rectificado, si esta rectificado 2 o 3 veces engancha mucho antes porque refirgera bastante menos...
Con el TOP rosa, si es nuevo no tendrás mucho peligro de gripaje si haces un buen rodaje, pero si le metes mucha caña griparas enseguida porque es de 1 solo segmento.
A causa de los enganchones solo jodes el cilindro y el pistón, no se rompe nada más...