Probar bobina de minarelli am6

Quisiera probar fuera de la moto la bobina para que de chispa. De los cables que le llegan he comprobado que el blanco es de masa, el verde de alterna (1 ciclo por vuelta) y el rojo también de alterna, pero de 3 ciclos por vuelta (por los 3 polos del encendido). Para simular la señal del cable verde he utilizado la salida de un transformador de 10 V/50 Hz (que serían 3000 rpm). Pero la duda es qué hacer con el cable rojo, porque no consigo que de chispa.
¿Alguien me puede echar una mano?

1 respuesta

Respuesta
Uff! Que invento estas haciendo!
Jejejeje
Pero por si te vale de algo t diré como funciona la bobina.
La bobina para generar la chispa la produce por INDUCCIÓN, es decir.
Tiene 2 bobinados el primario y secundario que no van conectados entre si sino que esta uno dentro del otro separados por un asislante. El secundario es el cable que va a la bujía unos 10.000 15.000 voltios y en el primario es que produce el fenómeno, porque cuando el ruptor del encendido esta cerrado, deja pasar corriente al primario (12v) la cual esta alimentada asta que se quiere producir la chispa ( todo esto que parece mucho tiempo son milésimas a segundo) entonces, el ruptor deja de dejar pasar corriente al primario y es AHÍ cuando se produce el fenómeno de la INDUCCIÓN que consiste en que cuando por una bobina se conduce una corriente eléctrica y se encuentra otro bobina a sulado cuando la corriente se interrumpe se produce ( se podría decir que de la nada) una corriente de sentido contrario en la otro bobina cuyo voltaje sera en función de las vuentas de la bobina a más vueltas más voltaje. ¿Qué te pareció?
Lo mejor es para ver si salta chispa es quitar la bujía conectarla fuera, enchufar el cable y ponerla a masa y dar al arranque y así ves si da chista
(La chispa tiene que ser azul y tiene que sonar) si en roja amarillenta y débil) esta mal o tienes falta de masa Bobina-motor. Esto se soluciona poniendo un cable de masa direntamente de la bobina al motor.
Gracias por la explicación. Al final lo conseguí. Lo que ocurre es que el transformador no daba la suficiente tensión. Monté uno de 22 V y ya funciona.
Gracias por la respuesta.