Encendido de una moto de cross

Quiero ponerle luces a una kawa KX 125 del 96, y me he liado con el encendido. Tiene dos bobinas, una más grande que la otra, me imagino que la pequeña es de luces;Del estátor salen 5 cables, de colores: Blanco/rojo y blanco/verde, que salen del pickup, negro/rojo, blanco y rojo doble (van dos cables a una banana. Cuando conecto dos lámparas casi no alumbran nada, si sólo pongo una de 5w alumbra mucho. He medido con un polímetro entre los cables blanco y rojo (que son los únicos que si desconecto uno de ellos no pasa nada), y me da una lectura de entre 10 y 50 voltios en alterna a medio gas. He probado con un rectificador de corriente y nada. He intentado hacer la masa de las lámparas al chasis y la moto se apaga. ¿Es posible que la bobina sea para otra cosa, y no tenga potencia? ¿O puede ser que lo esté haciendo todo mal? Si quieres, te puedo enviar una foto del estátor(no del mío, pero de uno igual).

1 respuesta

Respuesta
Mañana salgo de viaje, así que si not corre mucha prisa lo solucionamos dentro de una semana y me mandas la foto, ¿ok?
Lo primero que debes comprobar es que el encendido trae salida para luces, porque lo más normal es que en una moto de cors solo tenga salida para la bujía.
LO más normal es que las dos bobinas sean para el encendido, ya sabes que llevan encendido electrónico con avance variable y rollos de esos. Si quieres luz le tienes que vcomprar un encendido nuevo con salida a luces, es decir, que tenga una bobina encargada de producir corriente para luces, mandos, etc
Hola, he preguntado por ahí y creo que sí, que las dos bobinas son para el encendido, una de alta y otra de baja, al margen de que según me han dicho la salida de luces es siempre un cable amarillo. Hay soluciones, como la de comprar la bobina de luces, la he visto en internet para este modelo en Inglaterra, pero de momento paso, por el precio. Muchas gracias por tu respuesta, un cordial saludo.