Problema eléctrico en motor antiguo

Problemas electricos (23/05/06)
Buenos días a todos los foreros!
Lo primero gracias de antemano por su tiempo, no se si me podrán ayudar, mi problema es un motor de una segadora antigua, no encuentro quien me la arregle, soy bastante manitas y quizás con vuestros conocimientos me ayuden a repararla, ya la he desmontado más de 1 vez, el problema principal es que la bujía no da chispa, es un motor cotiemme ca350, que seria raro que lo conocieran... Tiene tranquilamente 25 años.
Le he cambiado la bujía y nada, lleva una bobina de alta que no sé como comprobar y la corriente de baja viene de una pieza.. ¿cómo os explico? Es una pieza fija que parece un transformador del cual salen 2 cables(los cuales no están cortados, lo he comprobado con un tester), esta pieza esta al lado de un eje y a este eje va acoplado un volante del que parte es magnético, a la salida de estos 2 cables he conectado el tester y al girar el volante me marca que sale voltaje...
Hasta aquí es hasta donde he llegado, ¿cómo lo compruebo? ¿Qué hago? Creo que va a ser la bobina de alta, pero si lo es tengo que acoplar una.. Ya que la estado buscando y no la fabrican ni la encuentro de 2ª mano, ¿me podrán ayudar?
Es que me da rabia tener que cambiar el motor entero por una tontería, que es lo que me dicen en algún taller(ninguno muy profesional porque no saben decirme exactamente de donde es el problema, en cuanto ven la maquina se les pone la cara de euro y me quieren vender una maquina nueva! Y lo malo es que cuesta una parecida 200.000 de las antiguas pesetas (de segundisima mano).
Muy agradecido por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si solucionamos el problema, primero mire si la alimentación de la bobina es de 12v. Si es así, conecte el borne negativo(-) de la bobina al negativo de una batería de 12v. Y con el cable positivo(+) tocas internitentemente el borne positivo(+) de la batería, cada vez que toque, tiene de salir chispa en la bujía de no ser así la bobina esta estropeada, si es manitas puede acoplarle una de algún coche procedente de un desguace, tiene que ser de un coche que lleve el sistema de encendido por platinos. Yá me contara como le va, recuerde que la prueba se realiza con la bobina montada al motor, con los cables del volante desconectados, y un cable del (-)negativo de la batería al motor para que tenga (-) "masa" conozco perfectamente la mecánica antigua y la de última generación. Suerte y saludos, y conserve esta joya de motor que es una maravilla.
Lamento haber tardado tanto en contestarle llevo mucho tiempo desconectado, de antemano muchas gracias por su interés. Esta semana me voy a poner manos a la obra ya que mañana me traen la maquina de vuelta a mi casa ya que no me han dado otra solución que cambiar el motor, ya he confirmado a ciencia cierta que el problema es la bobina de alta que está quemada, pero tengo el siguiente problema, la maquina en cuestión en su época fue pionera y la bobina es electrónica, salen dos cables del plato magnético, y van a la bobina, uno se conecta al motor a través de un pulsador (para cortar corriente ). Supongo que a través de este sistema debería de ser incluso más sencillo de reparar, ¿mi duda es como encontrar una similar? De coche o moto que seria más fácil de encontrar en desguace y si no me funciona no me pondrían demasiados problemas (espero) para hacerles algún cambio para dar con una que funcione, ¿cómo encuentro una similar? ¿Qué les pediría usted? ¿Le envío una foto para que lo vea mejor? Gracias por todo, sobre todo por leer este tostón y gracias por hacerme ver luz al final del túnel.
Un saludo.
Si quiere me puede mandar una fotografía de la bobina, en principio repito lo de acudir a un desguace, en el cual podrá encontrar bobina de alta procedente de algún coche siniestrado ha dado de baja, por ejemplo gama Seat 1430. Seat Ronda, por citar unos ejemplos, creo que el valor de ella es bajo y no tiene porqué estar mal, con la foto veremos si podemos encontrar la solución más positiva al problema.
Muchas gracias si tú ayuda tendría que haber tirado la segadora, ya la tengo funcionando encontrado una bobina que la sustituía, muchas gracias de nuevo.