Generador alternador moto

Hola! Hace tiempo me comentaste que habías colaborado un tiempo para una marca de motos, en relación a la parte electrónica de éstas.
Parece que el problema de eléctrico de mi moto procede del generador. Ya que me comprobaron la bobina de alta y daba bien la chispa, sustituí el CDI por uno nuevo, he revisado posibles malos contactos y nada.. así que solo queda el rectificador- regulador(que supongo que no influye en este problema) y el generador.
Mi duda es como comprobar el buen estado del generador.
He leído por ahí que comprobando cada uno de los tres cables que salen de éste y masa, no debería darme nada de resistencia.
¿Alguna comprobación "casera" más?
Un saludo y gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
En principio el generador eléctrico en las motocicletas no tiene nada que ver con la marcha del motor. Incluso el motor debe funcionar con el generador desconectado.
Por lo que he visto en una de sus preguntas anteriores a la que hace referencia, su moto es una sueca "Husqvarna WR250" ¿El 250 se refiere a 250 C.C.? ¿Lleva batería? No sé mucho de modelos de motos, pero intuyo que debe llevar batería.
Si una vez arrancada la moto, bien sea por medio del arranque eléctrico (si es que lo lleva), o por el pedal, si se desconeta la batería y la bobina del generador, el motor debe seguir funcionando igual. ¡Ojo! Me refiero a uno (o dos cables) que salen del plato magnético y van al regulador y a otros sitios, y no a que desconecte el regulador!. Fundiría algo.
Los cables que van al regulador, estén estos conectados al mismo o no, dan conducción con masa si se comprueban con un multímetro. Lo que no debe dar continuidad una vez desconectado, son los terminales del regulador entre si o con masa. Solamente en algunos modelos una conducción de elevada resistencia entre algunos de sus terminales.
En muchas motos el suministro en alterna o en continua (batería) se reparte a las diversas cargas, luces, intermitentes, pilotos, tablero de instrumentos, etc, al contrario de en los automóviles en los que todo va en continua. El propósito es que la batería sea la más pequeña posible.
Dígame como es su moto y le concreto que pequeñas pruebas puede hacer para saber si el generador y el regulador funcionan bien, aunque no tenga nada que ver con problemas en el motor.
Saludos.
Después de finalizada la respuesta, se me ocurre preguntarle si lleva tacómetro. El tacómetro hace uso de los impulsos de la chispa para dar su marcación. Una falla en el conductor que lleva los impulsos de la chispa al tacómetro, o en el mismo, puede hacer que la chispa falle. Vale.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje