¿Qué bichito se come la hierbabuena?

Tengo la hierbabuena en el jardín y todos los años cuando rebrota después del invierno se pone preciosa pero conforme van pasando los días aparece comida y con las hojas casi transparentes, ¿qué le pasa?

1 respuesta

Respuesta

Es curioso que a la hierbabuena que es entre otras cosas desinfectante le ataquen los ácaros. Pero si que les atacan y hacen que pierda la frondosidad y viveza.

Lo mejor es rociarles con una "pócima natural".

Esto sirve para casi todo tipo de ácaros, gusanos y los bichitos negros y verdes, je je el famoso pulgón que destroza las huertas.

Utilizando guantes con suficiente protección recogemos ortigas, una buena cantidad, las metemos en un cubo y las tapamos con agua. Es necesario dejarlas macerar un mes como mínimo. Con el agua verdosa la utilizamos para fumigar la planta, con un spray manual previo filtrado del agua para que no ciegue el tubo de salida rocía las plantas, todas las que quieras y no hace daño y sí elimina plagas de todo tipo, es el desinfectante o insecticida natural más eficaz.

También si tenemos gran cantidad de preparado se puede utilizar para regar la planta, no solo le da el agua sino es abono natural.

Algunos hortelanos poseen varios bidones de plástico de 150 litros y los llenan de ortigas y con ello rocían todos los productos de la huerta y cuando les sobra los utilizan de fertilizante.

Si vives en un piso para evitar olores, puedes utilizar alguna garrafa de cinco litros hermética para hacer el preparado y así evitas los aromas que desprenden que para mí no son desagradables pero no son colonias ni ambientadores.