Plaga de pulgones

Tengo una plaga de bichitos en mi melocotonero, creo que son pulgones, pero no estoy seguro al 100%, Son blancos o de un tono gris claro, de forma ovoide, como piojitos. Quiero eliominarlos pero con un producto natural y que no resulte toxico para mis melocotones, que prometen este año una excelente cosecha.
Preferiría algo que se pudiera comprar ya preparado antes que elaborarlo yo mismo, ando escaso de tiempo, pero ya se que esto y pretender que sea natural a veces es u n contrasentido, así que si hay que popnerse manos a la obra se pone uno... ¿qué le puedo echar?

1 respuesta

Respuesta
Yo hago varias cosas y me da resultado.
Acércarte a L&M o Verdecora o algún sitio de estos y coge un antipulgón. Tienes que diluirlo en un bote de espray y rocía todas las hojas. Tienes luego que respetar el tiempo que pone en las instrucciones para coger los melócotones. Repite a los tres o cuatro días si continúa.
Una forma natural sin efectos para tus frutos es coger un paquete de tabaco, desmenuzar los cigarrillos (sin papel) en un par de litros de agua. Dejar 24 horas macerando. Ponlo en un espray y rocía las hojas. Los pulgones no pueden con la planta del trabajo.
En cualquiera de los dos casos tienes que acompañarlos de otra cosa: lo normal es que el árbol tenga hormigas si tiene pulgón. Las hormigas no ponen el pulgón, pero lo mantienen, lo defienden y los llevan de una hoja a otra hoja (sobre todo buscando las tiernas) como si fueran rebaños. Pon alrededor del tronco del árbol en el pie cal, o antihormigas mojado o una cinta adhesiva ancha puesta del revés para que no suban las hormigas.