Caída de hojas de peral

Hace un mes compre un peral que he plantado en maceta, la semana pasada lo fumigue y también comprobé que tenía bastante agua, cuando he llegado esta semana he visto que las hojas estaban quemadas y secas y que e habían caído la mayoría, las pocas peras ( que se están haciendo ) seguían en el árbol, me podéis decir que es lo que que hecho mal y de que forma evitar que el árbol se muera.

1 Respuesta

Respuesta

Tengo conocimientos de jardinería y cuando se echan venenos para eliminar plagas y que los árboles se desarrollen y den sus frutos puede haber ocurrido que la cantidad de veneno utilizada disuelta en agua sea mayor que la indicada en las indicaciones del producto.
De todas formas también suele ocurrir que cuando aplicamos el veneno fumigando los árboles, muchas de las hojas de estos están dañadas, están infectadas, se pueden observar con marcas o enroladas y es normal ya que el veneno elimina los parásitos y las hojas caen, quedando las hojas limpias y sin parásitos.

Personalmente me pasa todos los años, por distintos motivos no estoy atento y siempre me ocurre que cuando veo las hojas retorcidas, me fijo y los árboles ya están llenos y sus hojas atacadas, aplicamos el veneno y a los siguientes días caen las hojas dañadas.

Si te fijas en las hojas del suelo verás que están resecadas o muy atacadas, lo mejor es estar atento y en cuanto empiecen a echar hojas aplicar insecticida en las proporciones mínimas para evitar quemarlas.

Hay un remedio que no causa problemas pero que es laborioso y nunca quemas las hojas y si eliminas los parásitos de forma natural.

Utilizando unos guantes y una buena bolsa, recoger muchas plantas de ortigas, se meten en un bidón grande y se cubren de agua, se dejan macerar unos 30 días mínimo y pasado el tiempo utilizas este líquido y lo aplicas a los árboles. Es un remedio natural que funciona al 100%, pero el problema es que hay que coger ortigas etc etc.