Calvicie y tratamiento natural!

Me dijeron que el jabón blanco es buenísimo para evitar calvicie... ¿es posible combinarlo con algún aceite? Por ej vi esto en internet:
Vamos a prepararlo de 2 formas:
- En alcohol (para beber)
- En aceite o glicerina vegetal.
Para ello utilizamos 100 gr de ortiga verde seca lo llevamos a una botella de cristal(envuelta en papel de aluminio). A continuación se le añade alcohol para beber( si lo encontráis en bodegas de 98 grados, mejor) 1/2 litro, reposar la mezcla en sitio oscuro, cada día lo movemos un poco con el fin de mejorar la extracción, Se deja 2 semanas, una vez pasado ese tiempo se filtra en un filtro de tela y se le añade el 50% de agua destilada(venta en farmacias) y ya tienes prepara el extracto de ortiga verde en alcohol(marca biover en herboristerías). Para prepararlo al estilo soria natural se hace en glicerina vegetal yo recomiendo aceite de oliva virgen se le añade a los 100 gr. De ortiga medio litro de aceite, en baño maría de deja 30 minutos, con la botella tapada. A continuación se envuelve la botella con papel de aluminio y se lleva a sitio oscuro 2 semanas(moverla mezcla con frecuencia) se filtra en filtro de tela(tarda un poco al ser la mezcla viscosa.) Y ya esta. Si queréis lo lleváis a un cuentagotas con bote para facilitar su toma.
¿Yo lo que quiero es ver si hay alguna forma de poner estos ingredientes en el jabón ( disolviendo el jabón y volviéndolo masiso después de agregarle los ingredientes) me ayudan?

1 respuesta

Respuesta
Monosstereo veo que vas aprendiendo, son dos buenas recetas, te felicito, tienes que hacer el jabón casero de toda la vida, agua aceite y sosa pero muy poquita si lo utilizas para el cuero cabelludo o el cuerpo, cuando añadas el aceite a la mezcla, por ejemplo si son 3 medidas de agua y 3 de aceite en este caso echas 2 de aceite 1 el que has preparado con la ortiga, la glicerina vegetal aquí en españa es carísima no merece la pena comprarla, la otra mezcla con el alcohol yo nunca la he hecho para el jabón las he hecho para tomar en gotas o como vinos tónicos etc... ahora la gente se ha acostumbrado a comprarlo todo echo, cuando por muchísimo menos dinero se lo puede hacer uno mismo, los extractos en soluciones alcohólicas hay que tener en cuenta que las personas que tengan o hayan tenido problemas de hígado o alcoholismo no pueden tomarlo, se puede utilizar ron o vozka ya que son los alcoholes más naturales y aromáticos.
Gracias! ¿Me podrías aclarar la cuestión de las proporciones? ¿Dónde puedo averiguar más sobre este tema? Gracias! Te cuento que uso shampoo head and shoulders, que me deja el pelo muy bien y es para el control de la caspa (el desorden de ph como productor de calvicie es una de las teorías)... mi idea es hacer el jabón o un shampoo biodegradable con aceite ya con ortiga y otros vegetales para la calvicie... ¿qué te parece?
Aprendiz tu idea es muy buena, pero no lo fastidies buscando por la web, para lo que tu quieres tienes que tener en cuenta dos factores, yo los champús de cósmetica para problemas de piel o cuero cabelludo no lo uso porque soy piel atópica y esto es un tostón, yo uso champús de farmacia y de una marca determinada que son los que no me dan alergia, para hacerlo tu mismo aparte de la ortiga necesitas, salvia, abrótano macho, ginko, caléndula, la función de estas hierbas es calmar, desinflamar, activar la circulación y desinfectar, la otra receta que te dí para hacer en alcohol te sirve, pero en aceite todas las hierbas se pueden preparar en soluciones alcohólicas, extractos con agua, aceites base, con vinos dulces, lo que hay que saber son, que hierbas se pueden mezclar y cuales no algunas son incompatibles entre ellas. El tema de la caspa hay que saber, caspa es un problema y descamación del cuero cabelludo es otra y todo el mundo le llama caspa, en que problema estas tu.? Sobre el ph es complicado para equilibrarlo hay que hacer estudios de tu salud y probar cosas ademas tienes que medirtelo para saber cual es el tuyo, ¿sabes hacer el jabón casero? De paso te recomiendo este libro ya que te gusta todo esto:Manual de herboristería, editorial omega escrito por Michel Pierre y Michel Lis esta muy completo. Tengo en respuestas remedio casero para "pelo con grasa y pelo con caspa" una receta que también es buena, tendrás que preparar dos champús uno de tratamiento y otro alternante, si quieres que sea lo más natural posible como base lavante utiliza la raíz de saponaria o raíz de jabonera, cada país le da un nombre distinto a las plantas pero son las mismas. Recuerda que tendrás que dejar macerar las diferentes hierbas unos 20 gms de cada una en un tarrro de cristal, cubres con aceite de oliva, girasol, almendras etc... cierras el tarro de cristal lo pones donde quieras unos dicen que a oscuras y otros en un sitio fresco aireado y que le de un poco el sol de la mañana, yo hago esta ultima opción pero en invierno, en verano hace demasiado calor y se pueden enranciar. Ten encuenta que si vas a hacer el jabón para que se endurezca el clima tiene que ser frío en españa los hacemos a partir de noviembre si hace calor no se endurece. Las proporciones depende de la cantidad que vayas a hacer medio litro, ¿un litro litro y medio cual?
O sea, lo que quiero hacer es fabricar este aceite macerado en aceite, pero para utilizarlo luego en la elaboración de un jabón... uno solo, para lavar el cabello... no lo quiero para utilizar luego del lavado ni nada, solo para que UN jabón tenga propiedades antialopecicas... ¿me explico? Por eso, ¿qué cantidades son necesarias para el jabón de sosa agua y aceite? Y para el aceite, ¿cuántos gramos de hiervas utilizar? (Voy a usar ortiga, romero, tolatola, topasaire)... gracias!
Vale, un litro de agua, un litro y medio de aceite de las hierbas, tres cucharadas soperas de sosa, para las hierbas macerar 50 gramos de cada una y les echas el aceite litro y medio.