Calabacín enfermo y alubia verde con pulgón

A tod@s!!Tengo una pequeña huerta urbana en el jardín de casa. Entre otras cosas he puesto un par de plantas de calabacín. El caso es que están bien grandes y lozanas, llevan dando flores hace tiempo, que cuajan. El caso es que cuando todos los calabacines empiezan a crecer y al llegar a 5 -15 cm de longitud, ya un poco gorditos empiezan a amarillear por un extremo y acaban muriéndose. Todavía no ha salido ninguno adelante. ¿Sabéis por que puede ser? Y ya de paso... Me ha salido un montón de pulgón negro en las plantas de alubia verde (Trepadora) y no quiero usar veneno. ¿Alguien sabe algún método ecológico para acabar con la plaga?

1 respuesta

Respuesta
Lo del calabacion tiene fácil solución. No los riegues. Si, no los riegues. Basta con que tengan un pelín de humedad sino cogerán peste, y es por regarlos. Es decir, si tienes un surco de tomates cerca de los calabacines, riega los tomates por el lado del surco contrario a los calabacines, con eso seria suficiente.
Algo ecológico para el pulgón seria hacer zumo de ortiga. Coges una planta de ortigas y la metes en una garrafa de 5 litros. Lo llenas de agua y que suelte el jugo. Cuando ya haya cambiado de color, fumiga las alubias, arboles...