Riego con agua depurada

Hemos instalado una depuradora biológica de Riu vert, y tenemos un deposito de agua depurada de 1.000 l. Ahora quisiéramos aprovechar ese agua con riego por goteo. La duda es ¿qué pasa si se acaban los 1000 litros? En ese caso debería cogerse agua potable, pero me dicen que para eso tengo que tener un depósito para el agua potable y una bomba para meter ese agua en la depurada y con válvula de no retorno; y todo esto va a ser caro. ¿Será más práctico tener dos circuitos por goteo, uno de la depurada y otro de la potable?. Pero claro, es que creo que con 1000 l, que estaremos generando unos 600 /500 día (somos 4 personas en casa) yo creo que se podrái regar muchísimo.

1 respuesta

Respuesta

NO veo la necesidad de tener dos depósitos, uno para agua depurada y otro para potable. No se de donde sacas el agua potable, pero si sale de una red de abastecimiento... no te haría falta depósito ninguno.

Tan solo deberías disponer un sistema de llaves para cerrar el depósito al sistema de goteo y conectarlo a la red de abastecimiento.

Supongo que el depósito, además de servir para recoger el agua de la depuradora, sirve también para dar un poco de presión manométrica (con un metro de altura es suficiente) para el goteo. COn el agua de la red... esto no es necesario.

Se me ocurren otras posibilidades.

Puedes instalar un sistema de flotador como el que llevan las cisternas del WC, de modo que si el agua del depósito es critica, lo llenes con agua potable.

De todas maneras, si llenas el depósito con agua potable... cuando tengas agua para reciclar no te cabe.

Desconozco que tienes que regar ni cuanto. Yo antes de poner otro depísto para agua potable pondría otro depósito para acumular mas agua.

No creo que tengas que regar todos los días.