Fuga de agua en cisterna de WC Roca

Desde hace unos días veo que dentro de la taza del WC hay un escape pequeño de agua pero que es más o menos constante. He quitado la tapa y veo que el flotador está bien y que el agua no sale por la junta del vaciador así que pensaba que el problema venía de la válvula de admisión. La he desmontado y la torica que está en la base de la cisterna está bien. Pero comprobando todo este proceso al cerrar la llave de paso del latiguillo me he dado cuenta que aunque lo cierre del todo sigue saliendo agua. No mucha pero bastante como para estar cerrado. La perdida de agua es consecuencia de que la cisterna se llena y aunque el flotador está bien, sigue entrando agua y desborda por el hueco de dentro del vaciador. Entonces la duda que tengo es, si es por culpa de la llave de paso que no corta del todo el agua, o de la válvula de admisión que no corta el agua del todo. En teoría no debería ser de la llave de paso ya que en condiciones normales tiene que estar abierta y no por eso tiene que seguir entrando agua... Estoy pensando en comprar el sistema de admisión entero junto con el flotador y cambiarlo... Pero me gustaría que me dierais una opinión ya que no doy con la solución.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, tienes que cambiar el conjunto de flotador desde la entrada al deposito con su varilla, bolla etc, o sea completo, en las casas de sanitario Roca, tienen. Si estás en Barcelona, te puedo indicar un destribuidor de Roca.
Entonces cambio la válvula entera (viene a ser como un cilindro de pvc que por la parte de abajo tiene la torica, rosca y la tuerca que se aprieta por la parte de fuera, y en la parte de arriba como un cabezal donde se sujeta la varilla del flotador), ¿la varilla y el flotador...?
Estoy en Murcia pero gracias de todas formas por el interés.
Saludos
Correcto, así es, suerte... Herr Trudyss