Bancales cerámicos

Hola....voy a construir varios bancales cerámicos de 30 cm de altura y tengo dudas de como llenarlo,de lo que tengo que meter dentro,(sea tierra ,estiércol turba....etc)y del orden de los mismos y capas.Seria para plantar hortalizas.muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para el cultivo de hortalizas son buenas las tierras principalmente orgánicas con un pequeño aporte mineral...
Una mezcla adecuada sería:
70% Turba
20% Humus o estiércol según gusto (el humus no huele al cultivar).
10% de tierra con aporte mineral (arcillas, limo de río, arenas finas etc).
No soy partidario de hacer capas, en todo caso añadir una película superficial de humus para que penetre con los riegos si se desgastase mucho la tierra.
Espero haber ayudado. Mucha suerte.