Necesito ayuda para mi taguete

Hola, soy nueva con el tema de las plantas siempre me han gustado y ahora que vivo sola intento aprender y tener unas cuantas, me compre un taguete color naranja vivo en la isla de Gran Canaria aquí suele hacer calorcito. La tengo en el balcón donde puede recibir luz directa casi todo el día y también tengo posibilidad de que le de la sombra, eso como información mis preguntas son:
1-¿Cuándo regarla? ¿Espero a que se seque un poco la tierra o lo hago más con regularidad?
2- ¿Tengo qué echarle fertilizante o algo parecido?
3- ¿Puedo trasplantarla? ¿Cuándo?
Bueno estas son las preguntas si tengo algo más que saber que no haya preguntado acepto sugerencias muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no esperaría a que secase la tierra, son plantas que sobre todo en floración necesitan regarse 3 veces a la semana, en vez de regar por arriba echa el agua en el plato y deja que la absorba.
Cuando esté floreciendo puedes echarle algo de abono líquido para plantas en flor, las dosis vienen en el envase.
Trasplantarla, si ves que se le queda la maceta pequeña hazlo cuando ya no esté en flor.
Seguro que allí en canarias se te pone preciosa con la humedad, déjala si puedes a pleno sol, le gustará.