Phalaenopsis

Hola drakko. Tengo una phalaenopsis desde hace 1 año. Las flores me duraron unos dos meses y cuando se cayeron no volvieron a salir. Ahora lo que tengo son 3 "nuevas plantitas", dos de ellas con raíces de unos 5 cm. ¿Cómo hago para trasplantarlas? ¿Corto la vara?
Un saludo de Sashkya

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría que dejaras que crezcan un poquito más las raíces antes de transplantarlas, luego smplemente cortas con algo filoso en la parte que esta unida a la planta y las colocas en sustrato nuevo dependiendo de cual uses, y vez que son muy variados los sustratos para orquídeas, la vara no te recomiendo que la cortes a menos que este seca, de la misma vara van saliendo otras o nuevas flores cada año, ten paciencia.