Árbol junto a piscina

Quiero plantar un árbol cerca de la piscina y necesito saber cuales son los menos agresivos en cuanto a raíces.

1 respuesta

Respuesta
En tu caso las opciones son muchas.
Si quieres especies de hojas perennes (que no se le caigan sus hojas en temporada) para salvaguardar más la limpieza de la piscina puedes elegir entre cualquier tipo de ficus benjamina en sus variedades "variegata" o variegados, obtenidos por injerto (hojas verdes y amarillas en diversos matices). Todo tipo de "palmeras" recomendando la washingtonia.
A mí me gusta mucho el acer palmatum en su variedad atropurpúrea con hojas en matices de rojos aunque es de hoja caduca.
Es muy difícil recomendarte UNA especie pues eso varía mucho con gustos personales. Te propongo que visites un excelente sitio en internet http://www.arbolesornamentales.com/ Allí verás todos los árboles ornamentales que se te ocurran. La página es española y hasta se dividen las especies por regiones, nombres comunes y científicos, una excelente descripción de cada uno más una fotografía/fotografías. Elije algunas especies que te agraden y preguntame específicamente por ellas, así te podré recomendar entre las que más te gustan evitando un enraizamiento peligroso para la integridad de tu piscina.
Recuerda también que aunque elijas un árbol de hojas perennes, la presencia de un árbol SIEMPRE ensuciará más tu piscina, así que si no tienes problemas con esto puedes elegir especies de hojas caducas o perennes.
Vivo en la región de Madrid (España), lo quiero para ornamentación, hay 4 metros hasta la piscina y no existen obstáculos naturales relevantes.
Gracias por tu interés.
Vaya pregunta! Primero dime donde vives (país o región) para indicarte 3 o 4 especies. No es lo mismo el clima de Buenos Aires al de Sevilla o Quito. Necesito saber si lo quieres para sombra o solo ornamentación y que espacio tienes entre la piscina y por ejemplo paredes y si tienes otros obstáculos naturales (otros árboles, por ejemplo).