Busco Árbol hoja perenne siempre sombra

¿Qué árbol puedo plantar en un terreno en Madrid que esta totalmente en sombra? Si es posible que sea de hoja perenne.

1 respuesta

Respuesta

No se si has pensado en alguna conífera de porte mediano con algún color especial

Amarillo Oro o azulado.

También puedes elegir algún arbusto que hay mucha variedad y te pueden crecer 2 a 4 metros

A ser de sombra el terreno no creo que quieras un árbol grande

Los arboles necesitan mas sol y hay especies de coníferas que no necesitan tanto sol y son muy hermosas

Por otro lado las coníferas no te van a tiran hojas,

Si gusta la idea de las coníferas o arbustos te puedo decir alguna especie

Soy víctor de todoexpertos sobre la pregunta que hiciste esta activa
Que tal te fue con mi respuesta por favor finaliza la pregunta por que si no se queda pendiente en mi cuenta gracias un saludo

Perdona no he podido responder antes.

La idea no era árbol muy alto, arbusto me encaja, siempre que no sea muy voluminoso porque puede cortar el paso. Me puedes dar alguna pista mas concreta de que tipo de conífera?

Muchas gracias.

Estas son algunas para que tu elijas

Estas son coníferas de porte mediano hasta 4 metros

.-Cedros atlántica "glauca péndula (azul)

.-Juniperus áurea

.- Enebro glauco

.-Enebro chino áurea

Estas de porte pequeño hasta 2 metros

.--Enebro real

.-Tejo

Arbustos de porte arbustibo

.-Camelia

.-Escallonia (escalonia)

.-Aralia

.-Hibiscus

-Acebo

.-Pieris japonica

.-Rhododendro

A mi me gusta mucho para la sombra el acer palmatum pero se le cae la hoja

Si quieres hacer algún tipo de forma pon un arbusto boj