Arboles para la terraza

Tengo una terraza grande y de momento he comprado un par de ficus uno de ellos con el tronco trenzado. Les da mucho el sol y están muy bien. ¿Qué otro tipo de arboles medianos puede comprar que aguanten el sol?

1 Respuesta

Respuesta
Sería muy bueno saber que zona de España vives. Pero si estás en la zona sur o de inviernos no muy fríos (temperaturas mínimas no menores de 0ºC), sería muy bueno que los combinaras con cítricos. Las flores de azahar le dan un perfume exquisito y toleran muy bien estar en tiestos grandes (unos 100 litros de capacidad de tierra).
También te recomiendo el Notro. Es un poco difícil de conseguir, pero sus flores de un rojo intenso y su crecimiento lento, al igual que los manzanos (Malus) y Prunus de todo tipo. Los Acer son excelentes por la tonalidad rojiza de sus hojas en otoño.
Las acacias de flores amarillas (aromos), perfuman el ambiente muchísimo.
Algunos arbustos grandes, como la Camelia, pueden llevarse como árboles pequeños. Lo mismo sucede con los Rhododendron de flores y hojas grandes, que pueden llegar a 7 metros de altura. Al igual que los Hibiscus (Rosas de la China). Los plumeros rojos de los Callistemon y los penachos del Árbol del Coral (Erithrina crista-galli), son hermosos pero sin perfume.
No te recomiendoni el Sorbus, el Castaño ni el Ginkgo, ya que poseen olor muy desagradable durante la floración.
Muchas gracias, me has ayudado mucho. Vivo en Valencia y creo que me decantare por los cítricos o el manzano.Lo que no quiero es que se hagan enormes pero tampoco quiero cortar su crecimiento, de ahí que te preguntara por arboles medianos, pero a lo mejor debí decirte pequeños, eso si con bastante follaje.Lo del aroma me parece estupendo y es en algo que no había caído.Mis necesidades con arboles de lento crecimiento, duros al clima cálido, hoja perenne y pequeños-medianos.Si con esto me puedes decir algo más te lo agradeceré.Es que soy un poco espesa para explicarme, je je.
Muchas gracias
Descarta los manzanos si deseas de hojas perennes, pues las pierden en invierno. Decididamente dedícate a los cítricos. Pon varias especies diferentes que tienen hojas perennes y diferentes tamaños de hojas y variedad de colores en los frutos. Algunas acacias son arbustivas (no más de 3 metros de altura) y sus flores perfuman muchísimo y son de hojas perennes. Fíjate bien cuando las compres, hazlo en invierno, pues notarás cuales tienen hojas..
Saludos y si tienes dudas, siempre a tu servicio.
Eduardo