Una plaga en mi jardín..

Hola Expertos:
Mi jardín se ha llenado de unos agujeros de 1cm de diámetro de los que salen unos gusanos grandotes...
El césped se ha secado por completo, tiempo atrás he visto unos escarabajos negros, que tienen como una pinza en la cabeza.
Por favor, díganme como los combato y con que, Gracias.Marisa Calvo. Argentina.
Respuesta
Las larvas de este escarabajo que por lo que indicas debe ser un melolontha sp., se alimentan de las raíces de tu césped. Si aplicas un insecticida en polvo a base de malathión y riegas posteriormente acabarás con ellas. Suerte.
Gracias por la respuesta, he aplicado un insecticida llamado Glaco-xan y después de una lluvia salieron infinidad de "gusanos"como de 3-4cm de largo, blanquecinos, con patitas en la parte de adelante y una cabeza coloradita, volveré a aplicar en un mes, ya que se siguen formando montículos de tierra que antes confundíamos con hormigas y ahora sabemos que no es eso sinop este bicho asqueroso.por lo que pude averiguar por acá, se lo llama "grillo topo"y verdaderamente hace estragos. Saludos.Marisa.