Jardín

Tengo un chalet en somosierra, y la parcela es el mismo monte y querría saber como puedo plantar cosas como césped, poner plantas y demás sin que me salgan los matojos típicos que hay ahora, si tengo que echar algún producto o al usar la azada profundizar más para quitar desde la raíz.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Safedí lo primero para sembrar especies ornamentales es limpiar la parcela y la verdad el monte no es fácil de perder, cabar y arrancar las raíces la ver dad que es lo ideal echando luego buena tierra y demás pero la solución es trabajosa pero rápida y efectiva, si prisa no tenemos durante un año podemos eliminar el monte con herbicidas sistémicos solución recomendable pues a no es cara y desde luego nada trabajosa para ello usa glisofato 68 % te recomiendo marca roundup que encontraras en cualquier tienda especializada en productos agrícolas.
Ya tenemos el herbicida pues ahora en una mochila de sulfatar de esa de 16 Lts echaremos 200 grs de producto y trataremos cada 15 días mojando bien las plantas sobre todo las de hoja estrecha, brezo, lentisco etc si las especies que tenemos en las parcela no están muy maderadas veras como se irán perdiendo si tenemos especies muy maderadas estas duraran más pero al final morirán.
Ojo con los productos fitosanitarios usa gafas mascarilla y guantes y cuidado con fuentes animales y niños un saludo