Orquídea

Tengo una phalaenopsis, llena de flores desde el mes de enero, sin embargo desde hace unos días vengo observando que alguna de las hojas verdes de la base, está amarilleando, y en definitiva estropeando. Como sigue floreciendo, no me he preocupado mucho, pero no tengo muy claro que debo hacer con estas hojas que amarillean, ¿debo arrancarlas?, ¿Es acaso problema de riego?, lo cierto es que la riego sólo cuando veo que las raíces están de color plata y hasta ahora parece que me ha dado buen resultado. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Es normal que las hojas de la base se vayan amarillando y secando, siempre y cuando salgan nuevas hojas saludables del centro superior de la planta. Las hojas viejas tienden a desprenderse solas, pero puedes arrancarlas, con respecto al riego, depende en mucho del clima de donde vives, ya que si es tropical pues requerirá de más riegos y si el clima es frio pues lo contrario. La idea es mantener el sustrato húmedo pero no mojado porque las raíces pueden podrirse. Una forma de saber si estas aportando un riego adecuado puedes verlo en las flores, ya que si estas están abiertas y tienen una especie de brillos cuando las ves de cerca, entonces tu planta esta bien hidratada. También recuerda que es importante aportar un abonado quincenal durante el periodo de crecimiento de la planta y antes de la floración.